¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Will Owen está de regreso en United Autosports para disputar el WEC 2022

    Will Owen está de regreso en United Autosports para disputar el WEC 2022
    Will Owen decidió no competir en 2021, aunque eso no le ha impedido entrar en los planes de United Autosp
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El estadounidense Will Owen competirá con uno de los LMP2 de United Autosports en el WEC junto a Filipe Albuquerque y Phil Hanson.

    Además, Owen formará parte de la alineación del equipo británico en las 24 Horas de Daytona, como ya hiciera en 2018.

    United Autosports es uno de los equipos de referencia de la categoría LMP2 del WEC, pero también de las European Le Mans Series (ELMS) y del IMSA. Por esta razón, la formación debe moverse rápido a la hora de cerrar su plantel de pilotos y responder a los desafíos que dibuja cada uno de estos campeonatos. En esta línea, cabe recordar que United Autosports competirá con dos prototipos LMP2 en el WEC en 2022, por lo que esta necesidad todavía es mayor en este periodo invernal. Quizá por eso, la formación angloamericana ha decidido 'repescar' a Will Owen para competir en el WEC, cerrando además la alineación del primero de los Oreca 07-Gibson con los que competirá en el Mundial de Resistencia.

    Owen unirá fuerzas con Filipe Albuquerque y Phil Hanson en el primero de los LMP2 del equipo en su condición de piloto 'Plata'. Además, Owen ejercerá de cuarto piloto dentro del programa de United Autosports en la Michelin Endurance Cup del IMSA. En la serie americana, Will Owen competirá junto a Jim McGuire, Guy Smith y Phil Hanson en América, siendo el primer objetivo lograr la victoria en las 24 Horas de Daytona en el mes de enero. El regreso de Owen a United Autosports y a la competición tras un año en el dique seco supone además su debut en el Mundial, ya que Will compitió durante cuatro temporadas para United Autosports en las ELMS desde que debutó en 2017, pero no había tenido la opción de competir a tiempo completo en el WEC hasta ahora.

    En relación a su regreso a United Autosports y su doble programa en el WEC y en IMSA, Will Owen ha asegurado: «Estoy encantado de volver a las carreras y estar de regreso junto a los chicos de United Autosports. La oportunidad de disputar la temporada completar del WEC con dos pilotos de la talla de Filipe Albuquerque y Phil Hanson es algo especial. Estoy realmente agradecido de que se haya hecho realidad. También me da mucha confianza saber que estaré pilotando con dos compañeros de equipo muy experimentados y dentro de una estructura que no ha hecho más que crecer y lograr grandes resultados. También estoy emocionado de volver a las 24 Horas de Daytona. Tenemos una gran formación con Jim, Guy y Phil, así que creo que vamos a disfrutar juntos. Tras un año fuera de las carreras, creo que veo las cosas con una nueva perspectiva».

    Fotos: United Autosports