Motor.es

Rally Alemania 2013Dani Sordo planta cara a los VW en casa

El Rally de Alemania comenzó ayer con la celebración del shakedown en el que Latvala fue el más rápido seguido Dani Sordo y Therry Neuville. El español intentará plantar batalla a los pilotos de VW, grandes favoritos para la victoria en la prueba que podría decidir el título para Ogier.

2 min. lectura

Publicado: 22/08/2013 15:30

Sebastien Ogier podría sentenciar su primer título de WRC en el Rally de Alemania, precisamente la prueba en la que el equipo VW corre ante su público. El francés, gran favorito para la victoria, cedió parte de su protagonismo en la primera toma de contacto con la celebración del shakedown.

En los rallyes de asfalto estas primeras especiales no deciden el orden de salida, sino que este lo determina la clasificación del Mundial, por lo que Ogier tiene asegurada su primera posición de cara al comienzo del rally esta misma tarde.

El más rápido del miércoles fue el compañero del francés, Latvala, que marcó un estratosférico tiempo sobre los poco más de 4,5 kilómetros de recorrido. El segundo en cuestión fue Dani Sordo, que buscará recuperar las buenas sensaciones sobre asfalto, superficie en la que está considerado uno de los mejores del campeonato, y dejar atrás el mal rendimiento de los rallyes de tierra de esta temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás del español acabó Thierry Neuville, el belga sigue dando guerra por detrás de los pilotos de VW y Citroën (y en muchos casos también por delante de ellos) y entra en las apuestas para intentar frenar a Ogier en su victoria absoluta en el campeonato.

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel