ExclusivaTremendo fallo de seguridad en SEAT, se filtra por completo el nuevo Arona 2026

Está muy cerca de de ser presentad, y ya no cabe duda alguna de que así sea, porque el nuevo SEAT Arona 2026 se ha filtrado. Un descuido de la marca española ha propiciado que el lavado de cara del pequeño SUV haya quedado al descubierto luciendo una de sus grandes novedades. Las otras te las contamos.

Tremendo fallo de seguridad en SEAT, se filtra por completo el nuevo Arona 2026
Fotos espía SEAT Arona 2026. - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 13/10/2025 13:00

Esto que le ha ocurrido a SEAT no suele ser normal, por lo que está claro que ha sido un tremendo fallo de seguridad el que ha ocasionado que salga a la luz el lavado de cara de uno de los modelos más importantes del fabricante. Una de las grandes novedades de la industria, que estaba programada para finales de año, y cuya presentación se estaba haciendo de rogar.

Ahora, gracias a este par de fotos espía conseguidas por un lector de Motor.es sabemos que el debut del nuevo SEAT Arona 2026 está más cerca. Las instantáneas, que son claramente las propias de la grabación de spots comerciales y de la creación de otros materiales publicitarios, dejan al descubierto un modelo al que solamente habíamos visto en dos ocasiones. Una, en una presentación previa en la que ese anunció la extensión de su ciclo de vida en el mercado, junto a la del Ibiza. La otra, en las pasadas pruebas de invierno, cuando SEAT se presentó en el norte de Suecia con un ejemplar camuflado del Arona.

Fotos espía SEAT Arona 2026
El nuevo frente del SEAT Arona 2026 queda completamente al descubierto.

Las claves del segundo facelift del SEAT Arona

Lo interesante de estas imágenes, que solamente muestran el frente y el lateral, es que SEAT no se ha desviado un milímetro del diseño mostrado en el anuncio previo. La firma ha conservado prácticamente el diseño del modelo actual, introduciendo un pequeño quiebro en el borde inferior de los faros delanteros con el que aportan un grado más de modernidad a la parte delantera. La gráfica luminosa de los mismos también ha cambiado, ahora ya no solo recorre los bordes, sino que reproduce el diseño del faro en uno de sus extremos.

La parrilla del radiador también se ha respetado y, por tanto, sigue manteniendo su diseño de trapecio invertido, pero ha cambiado la malla decorativa interna, ahora con unos óvalos interiores y abiertos más grandes. El mismo tratamiento que se le ha dado a la gran abertura en el el paragolpes, aunque no son estos detalles los que más destacan de todo el conjunto. Y es que los faros redondos que se instalaron en el primer facelift han desaparecido de este Arona 2026.

Estos proyectores adicionales no estarán presentes, ni en las versiones más básicas, por lo que se han hecho más grandes las tomas de aire de los extremos de la defensa. Eso, junto con unos pilotos revisados, colores de carrocería y llantas de aleación, completan las mejoras en el exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nuevos equipamientos y motores en el SEAT Arona 2026

SEAT no ha mostrado ninguna foto del interior, y tampoco hemos conseguido asomarnos al habitáculo, pero este no cambiará en exceso. El puesto de mandos mantendrá el mismo estilo que el del Arona hoy a la venta, con un cuadro de instrumentos digital bajo la clásica visera y una otra pantalla táctil sobre la consola central. SEAT sumará nuevos equipamientos, tanto de confort como de conectividad y seguridad, además de textiles para las tapicerías de los asientos.

La marca española, que se ha convertido en un fabricante de bajo coste, apostará por la hibridación de sus dos modelos más pequeños de la gama. Fue el propio Wayne Griffiths el que confirmó este extremo, hace casi un año, apuntando a una tecnología eléctrica de 48 Voltios que Volkswagen ha estado probando para sus modelos más pequeños, con el objetivo de esquivar las duras sanciones de la nueva norma de emisiones Euro 7 que entrará en vigor este año 2026.

Un sistema que vienen usando las marcas coreanas en sus motores más pequeños, el tres cilindros de 1.0 litro, por lo que se instalará en el bloque más pequeño, y se espera que también lo haga en el cuatro cilindros de 1.5 litros eTSI, que se ofrece en el Arona como un alto de gama. Incluso, la variante inferior de este motor, con 130 CV, también podría llegar al pequeño crossover español completando aún más la oferta.

El actualizado SEAT Arona no tardará mucho tiempo en debutar, a la vista de las fotos espía. Un debut que esperamos se celebre en las próximas semanas, y se ponga a la venta antes de finales de año. Una estrategia, un tanto apretada, que no evitará que los primeros ejemplares lleguen a los concesionarios a principios de 2026.

Pixel