Piastri suena como reemplazo de Hamilton en Ferrari
El hipotético descontento de Oscar Piastri con la forma que tiene McLaren de gestionar su rivalidad por el título con Lando Norris ha servido de argumento para colocar al piloto australiano en Ferrari como reemplazo de Lewis Hamilton. ¿Qué hay de cierto?

Si eres aficionado a la Fórmula 1, ya sabrás que el mercado de pilotos de cara a 2026 está ya bastante definido en su mayor parte. Apenas falta conocer si Franco Colapinto o Paul Aaron acompañarán a Pierre Gasly en Alpine, o qué ocurrirá con la vacante que muy presumiblemente dejará Yuki Tsunoda en Red Bull. Y tampoco hay mucho misterio, ya que lo más probable es que esta sea para Isack Hadjar, así como que la del francés en Racing Bulls la ocupe Arvid Lindblad.
Ahora bien, de cara a 2027 la cosa cambia, y mucho. Todos los equipos han querido tener al menos a uno de sus dos pilotos actuales atados para el año que viene con la intención de mantener la estabilidad de cara a la llegada del nuevo reglamento técnico, que rompe con todo. De esa forma, se elimina una variable de la ecuación.
Puede crear un caos similar al que ya se produjo durante las dos míticas rivalidades Senna-Prost y Alonso-Hamilton
Por esa razón, muchos pilotos serán agentes libres de cara a 2027, y ahí es donde se producirá la verdadera batalla por conseguir al mejor piloto posible. Una guerra en la que, además de McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull, entrarán equipos con grandes aspiraciones —y atractivo— como Aston Martin o Audi.
Pilotos veteranos que dicen adiós
No hay nada confirmado, pero entra dentro de la lógica que pilotos veteranos como Fernando Alonso y Lewis Hamilton digan adiós a la Fórmula 1 al término de la temporada que viene. Eso dejaría dos vacantes muy apetecibles, y los rumores iniciados por la publicación suiza Blick señalan en dirección a Oscar Piastri como reemplazo del heptacampeón del mundo.
Mientras Mercedes y Aston Martin ocupan posiciones de cara a una futura puja por Max Verstappen, la mencionada publicación apunta que Piastri está empezando a sondear opciones de cara a una futura salida de McLaren. ¿La razón? Que la gestión de su rivalidad por el campeonato con Lando Norris no está siendo gestionada al gusto del australiano.

Sucesos como la orden de equipo de Monza que obligó a Piastri a ceder la posición a Norris para compensar una parada lenta del inglés, o el agresivo pilotaje de este en Singapur sin que el equipo tomara partido, han propiciado que el piloto de 24 años pierda confianza en McLaren, pasando a explorar otras opciones para 2027.
¿Es factible ver a Piastri vestido de rojo?
Al comienzo de esta misma temporada, McLaren anunció la renovación de Oscar Piastri mediante un contrato «plurianual». Esto quiere decir que, como mínimo, el australiano tiene un acuerdo con el equipo de Woking hasta finales de 2027.
Por su parte, Lewis Hamilton realizó el mismo movimiento con Ferrari, por lo que sobre el papel el fichaje es inviable. Ahora bien, la continuidad del inglés está en entredicho por su bajo rendimiento y, en el caso de que la situación sea la misma con los nuevos monoplazas, el propio piloto —que en enero cumplirá 41 años— podría decidir retirarse.
Por otro lado, McLaren no querrá tener un piloto que no desea continuar en el equipo y que, por tanto, puede crear un caos similar al que ya se produjo durante las dos míticas rivalidades Senna-Prost y Alonso-Hamilton. Pero, ¿querría Oscar Piastri marcharse de un equipo que actualmente domina en la Fórmula 1 y con un compañero al que ha demostrado que es perfectamente capaz de vencer?
De momento, parece poco probable, pero la parrilla se reordenará en 2026 y, si la competitividad de unos y otros equipos cambia, también lo harán las preferencias de muchos pilotos. Toca esperar…