Motor.es

El WTCR ya es historia: Mikel Azcona recibe el trofeo como último campeón

Mikel Azcona y la estrcutura BRC Hyundai N Squadra Corse son oficialmente campeones del WTCR tras recoger los galardones que así lo acreditan durante la Gala de Premios de la FIA celebrada en Bolonia, Italia.

El WTCR ya es historia: Mikel Azcona recibe el trofeo como último campeón
El navarro Mikel Azcona posa junto al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

5 min. lectura

Publicado: 12/12/2022 07:30

El WTCR ha cerrado su historia en la Gala de Premios de la FIA, escenario en el que Mikel Azcona y el equipo BRC Hyundai N Squadra Corse han recibido los galardones que les acreditan como últimos campeones de la Copa del Mundo de Turismos. El presidente de la FIA, el emiratí Mohammed Ben Sulayem, ha sido el encargado de entregar estos premios al piloto navarro y a Gabriele Rizzo como director de la escuadra italiana.

Tras una larga temporada que comenzó con grandes expectativas para todos los integrantes del WTCR y que ha acabado por ser la última campaña del certamen, Mikel Azcona ya puede decir de manera oficial que es campeón de la Copa del Mundo de Turismos. El español fue uno de los protagonistas de la Gala de Premios de la FIA celebrada en Bolonia, en el corazón de la región de la Emilia Romaña.

«Ha sido una temporada fantástica, logramos un gran resultado, algo por lo que he estado trabajando los últimos cuatro años de mi vida»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un acto en el que asistieron más de 1.000 personas y en el que estuvieron presentes todos los grandes campeones de los certámenes de la FIA, incluyendo Max Verstappen como campeón del Mundial de Fórmula 1 de 2022, el qatarí Nasser Al-Attiyah, vencedor de la primera edición del Campeonato del Mundo de Rally-Raid o Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa como triunfadores del Mundial de Resistencia.

Entre todos ellos, Mikel Azcona ha podido reivindicar su título como último ganador de la Copa del Mundo de Turismos, condición que siempre mantendrá tras firmar una temporada casi impoluta en la que ha superado de manera clara a Néstor Girolami y Nathanaël Berthon, segundo y tercero respectivamente en la clasificación final del campeonato.

Palabras de campeón

Durante la gala, Mikel Azcona aseguraba: «Es algo muy especial y emotivo. Es un honor estar aquí con todos esta gente tan importante en el automovilismo. Ha sido una temporada fantástica, logramos un gran resultado, algo por lo que he estado trabajando los últimos cuatro años de mi vida. Desde niño quería ganar un título mundial, aunque entonces quieres ser campeón de Fórmula 1».

«Cuando te dedicas a los turismos, quieres ganar el título del campeonato Mundial y ahora lo hemos hecho, así que es como un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias aquí al equipo BRC y a Hyundai Motorsport por este éxito que hemos logrado. Es algo muy grande y ahora estoy disfrutando de esta victoria y de estar con toda la gente del automovilismo aquí en Bolonia. Es una gran sensación» añadía el piloto español.

El WTCR ya es historia: Mikel Azcona recibe el trofeo como último campeón
Gabriele Rizzo, director del equipo BRC Hyundai, recogió el premio al mejor equipo del WTCR.

Éxito conjunto

Gabriele Rizzo como director del equipo BRC Hyundai afirmaba por su parte: «Es un momento increíble y estoy muy orgulloso de estar aquí, de obtener este trofeo y de haber logrado el título. Ha sido un camino largo, pero este año hemos hecho una temporada destacada gracias a Mikel. Actuó de forma increíble e hizo esto posible. BRC Racing Team ha estado muy integrado en el proyecto 'Customer Racing' de Hyundai».

«Gracias a nuestro personal y a su ayuda, hemos hecho una gran demostración de fuerza a lo largo del año. Para nuestro equipo esta gala es la guinda del pastel, porque es la primera vez que ganamos el título de equipos tras haber logrado el título de pilotos con Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz en el pasado. Es increíble y estoy muy orgulloso de todos los chicos por como lo han hecho» concluía Rizzo.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel