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El WTCR se pone serio con el control de gastos para evitar más 'fugas'

Lynk & Co es uno de los fabricantes que mantiene su apuesta por el WTCR.

El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado una serie de medidas para contener los gastos del WTCR en 2020.

El campeonato reduce el personal por equipo, así como la asignación de los neumáticos. Además se han ampliado algunos premios.

Nacido del legado del WTCC, la llegada de los coches TCR dio forma al WTCR. Un certamen sin marcas y basado en el concepto 'carreras-cliente' con un notable éxito, al menos durante sus dos primeras temporadas. Y es que la escalada de costes, junto a los vaivenes de los programas deportivos de los fabricantes han dejado la parrilla mermada. Sin Audi o Volkswagen con una implicación directa del certamen o con la salida de pilotos como Rob Huff, el promotor de la Copa del Mundo de Turismos ha tenido que aprobar una serie de medidas para cambiar la esencia del campeonato y controlar los gastos.

Entre las medidas aprobadas por el Consejo Mundial del Motor de la FIA que entrarán en vigor en la temporada 2020 del WTCR destaca la definición de un nuevo formato con dos carreras por evento. Además, sólo se disputará una clasificación por fin de semana. En esta misma línea de reducción de costes, el promotor del WTCR ha restringido el personal por equipo. De esta forma, los equipos de dos coches contarán con 12 trabajadores, mientras que los equipos de tres vehículos podrán tener 18 personas en el circuito. En ambos casos, sólo 10 trabajadores tendrán brazaletes que les designan para manipular le automóvil.

De igual forma, el WTCR utilizará menos neumáticos que en 2019. Si en la campaña pasada había 22 cubiertas por coche en la primera cita de la serie y de 18 neumáticos en el resto de pruebas, para la temporada 2020 se ha pautado un lote de 18 neumáticos nuevos para el primer evento y de sólo 12 para el resto de pruebas. A su vez y con el fin de alentar la participación de más 'wild card', la tarifa de inscripción por vehículo se ha reducido de 10.000 a 5.000 euros por evento. A su vez, el lastre de compensación para los 'wild card' se rebaja de 20 a 10 kilogramos.

Calendario modificado de la temporada 2020 del WTCR

Fotos: FIA WTCR

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