Motor.es

El WTCR se queda sin su cita en Vila Real por culpa del COVID-19

  • La temporada 2020 del WTCR no pasará por Vila Real, privando a los fans de una de las citas más icónicas del certamen.
  • La Federación Portuguesa de Automovilismo (FPAK) intentará que se dispute en 2021, mientras que el WTCR tendrá que reorganizar su calendario.
El WTCR se queda sin su cita en Vila Real por culpa del COVID-19
El trazado de Vila Real es uno de los circuitos urbanos más rápidos y trepidantes de Europa.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2020 18:30

La lista de eventos y carreras aplazadas o canceladas por el COVID-19 sigue creciendo día a día, siendo uno de los eventos más destacados del WTCR el último en unirse a este registro. No obstante, la Copa del Mundo de Turismos no correrá en Vila Real tras la decisión del alcalde de la ciudad y de la Federación Portuguesa de Automovilismo (FPAK) de cancelar el evento que se disputaba en el trazado urbano entre los días 19 y 21 de julio. Con este movimiento, el WTCR tendrá que presentar un calendario revisado para la temporada 2020, algo que en principio hará esta misma semana.

Desde la FPAK, con su presidente Ni Amorim a la cabeza, existe el empeño de que la cita en el trazado urbano de Vila Real vuelva al calendario del WTCR en 2021: «Lamentamos que se tenga que cancelar una de las grandes citas internacionales de Portugal. Los efectos de la pandemia de COVID-19, que siguen poniendo a Portugal y al resto del mundo en alerta máxima, nos han llevado a tomar esta decisión. Estoy seguro de que el ayuntamiento de Vila Real y el promotor del campeonato encontrarán un buen compromiso para que el WTCR pueda volver al circuito urbano de Vila Real en un futuro»

Por su parte, François Ribeiro como responsable de Eurosports Events, promotor del WTCR, ha añadido: «Entendemos perfectamente la decisión de cancelar la cita de Vila Real de 2020. Hemos tratado de encontrar distintas soluciones con el organizador local, pero hemos tenido que admitir que la ciudad tiene otras prioridades durante la crisis del COVID-19 para ayudar a sus ciudadanos. El espíritu del evento es que se celebre durante el Festa da Cidade, en un ambiente festivo a finales de junio con la gente reunida en las calles. Eso no es posible, así que aceptamos la decisión del alcalde de la ciudad de eliminar la edición de 2020 y volver más fuerte el próximo año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel