¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WTCR Trophy será más abierto y tendrá dos subcampeonatos en 2022

    El WTCR Trophy será más abierto y tendrá dos subcampeonatos en 2022
    Los pilotos privados que compiten sin apoyo de ninguna marca tendrán más visibilidad.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El WTCR Trophy, lanzado antes de la temporada 2020, estará abierto por primera vez a los pilotos que compiten como 'wild card'.

    La categoría se dividirá en dos subcampeonatos con los eventos europeos por un lado y la segunda mitad de temporada por otro.

    Discovery Sports Events, promotor de la Copa del Mundo de Turismos, ha anunciado grandes cambios en el WTCR Trophy, categoría destinada a pilotos independientes que compiten sin el soporte directo de un fabricante. Si bien el concepto de la categoría se mantiene y habrá una clasificación para toda la temporada, a su vez el WTCR Trophy se divide en dos subcategorías o subcampeonatos a modo de trofeos adicionales. Además, la categoría está abierta a los pilotos que compitan bajo modalidad de 'wild card' o invitado en un evento.

    Dejando a un lado la lucha por el trofeo general del WTCR Trophy que engloba toda la temporada del WTCR, el promotor de la Copa del Mundo de Turismos ha creado dos subcampeonatos. El WTCR Trophy Europe engloba los seis primeros eventos del año que se disputan en República Checa, Francia, Alemania, Hungría, España y Portugal. Posteriormente, habrá otro trofeo para cubrir las carreras restantes que se anunciará en una fecha con la temporada más avanzada, confirmando entonces su nombre.

    El WTCR Trophy será más abierto y tendrá dos subcampeonatos en 2022
    Los participantes bajo modalidad 'wild card' podrán puntuar en el WTCR TRophy como los pilotos regulares.

    Además de esta división, los pilotos que compitan en eventos puntuales bajo la modalidad de 'wild card' también podrán puntuar en el WTCR Trophy, incluso si no lo hacen en la categoría general y tienen que soportar el lastre de 20 kg. que se concede a cualquier nuevo participante bajo calidad de invitado. Además, los ganadores anteriores del título del WTCC también serán elegibles para hacer carreras como 'wild card' en el WTCR Trophy, pese a que su experiencia pueda ser mayor a la de otros participantes que están dando sus primeros pasos en la disciplina TCR.

    Los pilotos que compitan en el WTCR Trophy a tiempo parcial y completo, con la división en dos subcampeonatos, disfrutarán de una exposición adicional ante los medios y tendrán un mayor volumen de oportunidades de promoción. Los protagonistas de esta categoría tendrán entrevistas dedicadas en televisión y publicaciones en redes sociales. Los pilotos del WTCR Trophy tendrán también su propia celebración de podio y tendrán una cuota reservada de invitaciones para cada evento.

    Gilles Magnus, vigente campeón del WTCR Trophy, pone en valor esta categoría y considera que es una vía perfecta para ser piloto profesional: «El WTCR Trophy es una gran iniciativa para tener en el campeonato. Debido a que el nivel de los pilotos más fuertes es muy alto se hace muy difícil pelear contra ellos en tu primer año. Es bueno tener esta serie para pilotos que no compiten con el apoyo de fábrica y que están dando sus primeros pasos en el WTCR. Puedes convertirte en piloto profesional si lo haces bien en el WTCR Trophy».

    Fotos: FIA WTCR