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Prueba Peugeot 3008 Hybrid, líder por derecho propio (Con vídeo)

Prueba Peugeot 3008 Hybrid, líder por derecho propio (Con vídeo)
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Javier Gómara
Javier Gómara11 min. lectura

El Peugeot 3008 es una referencia por ventas y comportamiento. Un SUV compacto que ha conseguido establecerse como líder del mercado por su excelente relación calidad-precio. En esta ocasión probamos la versión híbrida enchufable de acceso para ver si realmente merece la pena.

Desde que el 3008 pasó a ser un SUV sus ventas no han dejado de crecer y crecer. El modelo francés está en la lista de los modelos más vendidos de su segmento, y también en la lista de los híbridos enchufables más vendidos de España, ¿por qué? Por motivos no serán, pero si quieres descubrirlos todos te invito a que te pongas cómodo y me acompañes durante los próximos párrafos. Referente por derecho propio.

El 3008 Hybrid de acceso se sitúa como uno de los PHEV más vendidos de España

Pocas veces un cambio de estilo había traído tan buen resultado. En 2016 el monovolumen de Peugeot dejó paso al SUV y poco más hay que decir. Las ventas reflejan lo acertado del cambio. Las cifras no son lo único positivo, porque hasta la fecha el 3008 es el primer y único SUV de Peugeot en ganar el prestigioso premio al mejor coche del año en Europa.

La verdad es que lo tiene todo para triunfar. El diseño es lo primero que encandila a los compradores, y no es de extrañar. En 2020 la imagen exterior se renovó para así igualar su estilo al de sus hermanos de marca. Nueva parrilla, nuevo parachoques y nuevos faros con los ya habituales dientes de sable con LED. A eso hay que sumar llantas de 18 pulgadas, numerosos elementos cromados y los habituales plásticos de todo buen SUV. Un estilo muy acertado que está demostrando aguantar muy bien el paso del tiempo.

La actualización de 2020 introdujo una gran mejora a nivel estético

El 3008 no lo ha tenido nada sencillo para triunfar. Por medidas, 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto, queda perfectamente localizado en el segmento de los C-SUV, el más popular del mercado. Sin embargo, Peugeot ha conseguido posicionarlo como uno de los mejores, algo que también ha hecho con sus hermanos, el Peugeot 2008 y el Peugeot 5008, capaz de ofrecer hasta siete plazas.

Peugeot lleva años elevando la calidad de sus coches, y el 3008 se beneficia de ello con un habitáculo muy bien presentado. Buenos materiales, buenos acabados y buenos ajustes sin olvidar este toque tecnológico y sofisticado del i-Cockpit, el puesto de conducción particular de Peugeot, que al igual que el resto del coche, ha evolucionado tras la renovación de 2020, incorporando nuevos sistemas y una pantalla del sistema multimedia con hasta 10 pulgadas de tamaño. Dos más que el modelo anterior.

Sus medidas son ideales tanto para la ciudad como para largos viajes familiares

Y es que otra cosa no, pero el Peugeot 3008 va bien cargado de elementos tan interesantes y atractivos como: faros Full LED, instrumentación digital, navegador, Android Auto, Apple CarPlay, asientos delanteros con función masaje, equipo de sonido FOCAL con 10 altavoces, cámara de aparcamiento de 360 grados, climatizador bi-zona tapicería de cuero, visión nocturna y muchísimo más, incluyendo un equipo de asistentes a la conducción con nivel 2 de conducción autónoma.

El 3008 gusta a las familias por muchos motivos. Hay muchos huecos donde dejar cosas, al estar más alto es más fácil acomodar a los niños y también porque las plazas traseras tienen mucho espacio incluso para tres pasajeros adultos porque no hay ni que preocuparse del túnel de transmisión ya que el suelo es completamente plano. El volumen de carga es el tercer argumento que gusta a las familias. 395 litros de capacidad mínima que se extienden hasta los 1.357 litros si abatimos por completo la segunda fila de asientos.

En España cada vez hay más zonas de bajas emisiones, y más que habrá a partir del año que viene. Por eso conseguir una etiqueta medioambiental favorable se ha vuelto un importante argumento de venta. La versión híbrida enchufable del Peugeot 3008 consigue la etiqueta CERO gracias a sus casi 60 kilómetros de autonomía eléctrica. Eso quiere decir que no hay o habrá zona a la que no pueda entrar, ni protocolo en el que no pueda salir. Además de contar con otras ventajas como el no tener que pagar en las zonas de estacionamiento regulado.

Al volante del Peugeot 3008 Hybrid 225 e-EAT8

La gama híbrida enchufable del 3008 se la reconoce por su emblema Hybrid4, y son dos las opciones. La primera nos deja con un SUV de tracción a las ruedas delanteras y una potencia máxima de 225 caballos, un par de 360 Nm y un consumo medio de 1.4 litros a los 100 kilómetros. Como tope de gama tenemos el 3008 con dos motores eléctricos, 300 caballos de potencia, 520 Nm de par motor y una potente aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,9 segundos. Todo ello con un consumo de 1.3 litros a los 100 kilómetros.

La calidad de rodadura es muy alta gracias al extenso uso de la parte eléctrica

Antes de seguir déjame decirte que para aprovechar al máximo las prestaciones, las ventajas y las cualidades del 3008 híbrido enchufable es obligatorio instalar un punto de carga en casa, porque de lo contrario sólo estaremos comprando un SUV muy bonito, muy equipado y espacioso con etiqueta CERO. Así que tenlo en cuenta de cara a tu decisión final.

Dejando a un lado las prestaciones, la verdad es que da igual el 3008 híbrido enchufable que compres porque en ambos destaca la calidad de rodadura y el confort de marcha. El silencio y la relajación que transmite es muy elevado, incluso es mejor que algún modelo 100% eléctrico de cierta marca americana que todos sabemos. Peugeot ha trabajado mucho y muy bien en ofrecer un SUV que puede rivalizar con modelos de mayor tamaño y precio.

El puesto de conducción es el ya conocido i-Cockpit de Peugeot

La tecnología híbrida enchufable es una opción muy interesante para aquellos que no quieren depender exclusivamente de un enchufe y a su vez quieran o necesiten la etiqueta CERO, te pongo un ejemplo. Imagínate que necesitas el coche cada día para ir y volver de la oficina, recoger a los niños o hacer encargos para casa, comida, compras o lo que sea. En esos recorridos el 3008 Hybrid trabajará en modo 100% eléctrico sin gastar una sola gota de combustible.

Basta con llegar a casa, enchufarlo a la red y a la mañana siguiente vuelves a tener la batería cargada para una nueva jornada. Como el día de la marmota. ¿Y cuándo viajas o haces más kilómetros qué pasa? Pues que la parte térmica y eléctrica se combina para que no tengas que preocupar de nada porque dependerás de la gasolina y de las miles de estaciones de servicio de la red.

La habitabilidad es una de las grandes razones que han hecho triunfar al 3008

Pero el 3008 es mucho más que un SUV familiar, porque con hasta 300 caballos también podemos decir de él que es un coche potente. Peugeot nos propone varios modos de conducción: Electric, Hybrid, Sport y 4WD (en las versiones donde esté disponible). En cada uno de ellos el sistema regula los componentes y juega con los motores para cambiar el comportamiento general, aunque hay que reconocer que siempre prioriza la eficiencia y el confort por encima de todo, algo de lo que no hay motivos para quejarse, más bien todo lo contrario.

Conclusiones

Es normal que el 3008 Hybrid sea uno de los híbridos más vendidos de nuestro país. Razones no le faltan: diseño, equipamiento, confort y espacio son sus principales cualidades, sin olvidarnos de la importante etiqueta CERO de la DGT. Con un consumo final que ronda los 5,5 litros de media, poco más se puede pedir a un SUV de este tamaño. Los franceses no lo van a tener nada sencillo cuando llegue la hora de renovar por completo a la joya de su corona, aunque seguro que se guardan un conejo bajo la chistera.

Los rivales tienen muy difícil dar caza al 3008 Hybrid, el SUV PHEV más vendido

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