Motor.es

Las novedades de Peugeot para 2023: el 3008 estrena generación, un nuevo Rifter y más electrificación

Peugeot presentará en 2023 una cantidad importante de novedades. En agenda está el lanzamiento de renovaciones de modelos que podemos encontrar actualmente en los concesionarios y, sobre todo, un incremento de la apuesta por la electrificación con la puesta de largo de nuevos modelos híbridos y 100% eléctricos.

Las novedades de Peugeot para 2023: el 3008 estrena generación, un nuevo Rifter y más electrificación
Los nuevos modelos más importantes de Peugeot que llegarán en 2023

9 min. lectura

Publicado: 22/12/2022 17:00

El 2023 será un año clave para Peugeot. La popular marca francesa de coches acelerará su proceso de electrificación con el lanzamiento de importantes novedades. Unas novedades que no solo afectan a modelos que podemos encontrar actualmente en sus concesionarios. También se producirá la puesta de largo de un interesantísimo vehículo con el que mirar al futuro.

En agenda está el lanzamiento de nuevos modelos híbridos y, sobre todo, 100% eléctricos. Desde la nueva generación del Peugeot 3008 hasta la actualización del Peugeot 508 pasando por la renovación de una de las furgonetas compactas más populares en Europa, el Peugeot Rifter. Entremos en detalle.

Peugeot Inception Concept - teaser
Adelanto del nuevo Peugeot Inception Concept. Será presentado en el CES 2023

Una mirada al futuro de Peugeot con el Inception Concept

Comenzamos esta recopilación de las novedades de Peugeot para 2023 con la primera presentación que tendrá lugar. En los primeros días del próximo año se llevará a cabo la puesta de largo de un importante modelo conceptual. El nuevo Peugeot Inception Concept. Un concept car cuyo debut en sociedad se vivirá en el CES 2023. Un evento que, recordemos, se celebrará en Las Vegas, Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peugeot utilizará el Inception Concept para mostrar al mundo una vista previa de una nueva generación de coches eléctricos. La propia marca ha subrayado que será usado como un escaparate para demostrar cómo utilizará las plataformas nativas eléctricas de una nueva generación «BEV-by-design».

Peugeot 508 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo Peugeot 508 realizando unas pruebas en carretera

El Peugeot 508 se pone al día

Dejamos a un lado los concept cars para poner el punto de mira en uno de los modelos que forman parte de la gama Peugeot. En 2023 se producirá la entrada en escena del nuevo Peugeot 508. La interesante berlina francesa sufrirá un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Al tratarse de un «facelift» no debemos esperar una transformación integral. Pero sí es cierto que el 508, en sus dos carrocerías, estrenará novedades importantes. Adoptará la nueva identidad visual de Peugeot luciendo el nuevo logotipo y tipografía. El equipamiento tecnológico será ampliado y la oferta mecánica ajustada para incrementar el nivel de eficiencia. Las versiones híbridas enchufables (PHEV) serán mejoradas y se dará la bienvenida a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Lamentablemente, esta actualización supondrá la despedida del Peugeot 508 PSE.

Peugeot 208 2023 - recreación
Recreación del nuevo Peugeot 208 2023

La importante actualización del Peugeot 208

Ha llegado el momento de que la segunda generación del Peugeot 208 sea actualizada. Peugeot está trabajando en la renovación de su coche más vendido en Europa. Un modelo que en 2021 estuvo cerca de hacerse con la victoria y arrebatarle el título al incombustible Volkswagen Golf. Peugeot ha decidido destronar al compacto alemán. Es por ello que la puesta a punto que está en agenda incluye importantes novedades.

Estrenará un diseño exterior en el que destacará la nueva identidad visual de Peugeot. Se mejorará la calidad de los acabados del interior. También se ampliará la lista de sistemas de asistencia a la conducción y la oferta mecánica renovada con un nuevo motor híbrido ligero. Todas las novedades de diseño y de equipamiento se aplicarán a la variante eléctrica, el Peugeot e-208.

Peugeot 3008 2023 - recreación
Recreación del nuevo Peugeot 3008

La nueva generación del Peugeot 3008

El Peugeot 3008 se ha consolidado como uno de los líderes del competido segmento C-SUV. Un modelo que aglutina una parte importante de las ventas que Peugeot cosecha en el mercado europeo. Es por ello que cualquier tipo de actualización que sufra merece toda nuestra atención. En 2023 se desvelará su nueva generación. El todocamino francés sufrirá una renovación integral.

Peugeot hará cambios radicales en el exterior del 3008 con el objetivo de ofrecer al público un SUV de aspecto deportivo y dinámico. También incrementará su tamaño para mejorar el espacio en el habitáculo. Un interior que será igualmente objeto de cambios. Salpicadero y consola central serán rediseñados. Será un habitáculo digital y conectado. Y en el apartado mecánico nos encontraremos con una oferta compuesta por motores híbridos ligeros, híbridos enchufables y, lo que es aún más importante, una variante totalmente eléctrica.

Peugeot e-Rifter
La renovación del Peugeot Rifter será presentada en 2023

Se abre la puerta al regreso del Peugeot Rifter térmico

La exitosa furgoneta compacta de Peugeot no será ajena a todas estas novedades. El Peugeot Rifter será sometido próximamente a una puesta a punto. Un lavado de cara para que esta generación pueda culminar su periplo comercial en Europa. Esta actualización, que debutará en 2023, ha generado muchísimo interés puesto que abre la puerta al regreso de las versiones turismo con motor térmico. Y más concretamente motor de gasolina.

En la actualidad el Peugeot Rifter, en configuración turismo, solo está disponible con motor eléctrico. Algo que previsiblemente cambiará en el próximo año gracias a la tecnología híbrida ligera. Esta actualización también incorporará a la gama novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y, por su parte, la variante eléctrica, llamada e-Rifter, mejorará su autonomía.

Peugeot 5008
El Peugeot 5008 estrenará un motor híbrido ligero en el año 2023

El Peugeot 5008 sucumbe a la electrificación

También hay en agenda novedades para el SUV más grande que Peugeot comercializa en Europa. El Peugeot 5008 sucumbirá finalmente a la electrificación. La gama de motores será ampliada con un nuevo motor de gasolina que destacará, entre otras cosas, por estar electrificado con tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Hasta la fecha el 5008 ha sido comercializado exclusivamente con motores convencionales.

El 5008 no solo estrenará un motor híbrido ligero. Las informaciones disponibles en la actualidad señalan que también será adaptado a la nueva identidad visual de la marca. Algo que, por ejemplo, ya ha ocurrido en la lejana China.

Peugeot e-308
Peugeot lanzará en 2023 la variante 100% eléctrica del 308

Los nuevos coches eléctricos de Peugeot

En último lugar, aunque no por ello menos importante, merece la pena hacer un rápido repaso a los nuevos coches eléctricos que llegarán a los concesionarios de Peugeot este próximo año. Unos modelos que ya han sido presentados y que están llamados a desempeñar un papel protagonista en este proceso de cambio a la movilidad sostenible.

El Peugeot 308, en sus dos variantes de carrocería, estrenará una variante 100% eléctrica. Ambos modelos dispondrán de una autonomía que superará la barrera de los 400 kilómetros. El 308 eléctrico será propulsado por un motor de 115 kW (156 CV).

Compártela en:

Pixel