El Polestar 5 es un GT (Gran Turismo) de mecánica 100% eléctrica. Un vehículo que desempeña el papel de «buque insignia» en la creciente gama Polestar. Fue anticipado a través del Polestar Precept Concept. Un modelo conceptual presentado en el año 2020. No sería hasta el verano de 2022 cuando el Polestar 5 se presentó, en formato de prototipo. Una aparición en público que se llevó a cabo en el Festival de la Velocidad de Goodwood. En abril de 2024 la marca publicó las primeras imágenes oficiales de un prototipo sin camuflaje. La presentación de la versión de producción tuvo lugar en 2025.
Tiene un tamaño importante. El nuevo Polestar 5 mide 5,09 metros de largo. Una longitud que le sitúa a las puertas del segmento F. En su espacioso, lujoso y tecnológico interior hay cinco plazas. La distancia entre ejes es de 3,05 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 417 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.128 litros si abatimos los respaldos de los asientos posteriores. Entre los principales rivales del Polestar 5 se encuentran modelos como el Tesla Model S, el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT, el Mercedes EQS y el BMW i7.
La gama Polestar 5
está estructurada en diferentes niveles de acabado y motorizaciones. El escalón de acceso está ocupado por la motorización Dual Motor con 551 kW (749 CV) y, en un nivel superior, se encuentra el modelo Performance con 650 kW (884 CV). El «corazón» del Polestar 5 es una batería de iones de litio de 112 kWh firmada por el especialista SK On y con tecnología XFC.
Dispone de un esquema eléctrico de 800 voltios, por lo que admite carga ultra-rápida. La autonomía del Polestar 5 es de 670 kilómetros según el ciclo WLTP. El Polestar 5 se fabrica en China. El proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Geely localizadas en Chongqing.