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El futuro Polestar 5 sacudirá el mercado de los eléctricos, un GT con una batería que se carga tan rápido como llenar el tanque de gasolina

A pesar de los malos resultados de Polestar a finales del pasado año 2023, la marca sueca ha depositado grandes esperanzas para 2024. Un año muy importante para el fabricante, del que espera una explosión en las ventas del Polestar 4, pero también el estreno mundial del buque insignia. El Polestar 5 presume de carga rápida de verdad.

El futuro Polestar 5 sacudirá el mercado de los eléctricos, un GT con una batería que se carga tan rápido como llenar el tanque de gasolina
El Polestar 5 será el buque insignia de la marca sueca, una berlina eléctrica muy, muy deportiva. - Polestar

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Publicado: 27/01/2024 16:00

Polestar confía en remontar las ventas con el nuevo modelo que empezará a comercializar en cuestión de unas semanas. El nuevo Polestar 4 es uno de los eléctricos más sugerentes del catálogo, una suerte de berlina y crossover con un diseño más moderno que el primer eléctrico del fabricante. Pero no es la única novedad de la marca sueca, porque su gran buque insignia también será desvelado a finales de año.

El Polestar 5 pretende poner a los rivales europeos en su sitio, con un nivel de deportividad que se saldrá del canon habitual y solamente a la altura del Porsche Taycan o Lotus Emeya. Un verdadero GT con más de cinco metros de largo, un estilo más futurista y unas cualidades dinámicas de primera categoría en las que confían plenamente los de Gotemburgo. A pesar de que las prestaciones serán de primer nivel, la clave que le permitirá distinguirse de otros eléctricos de la competencia radica en su potente batería.

Así es la nueva batería desarrollada por StoreDot que montará el nuevo Polestar 5.

Polestar 5

Los israelíes de StoreDot han sido los encargados de desarrollar la batería de esta berlina deportiva eléctrica, una empresa propiedad tanto de Polestar como de Volvo. Una de sus grandes ventajas es que se encuentra perfectamente integrada en el corazón de la plataforma, por lo que no resta espacio al habitáculo y mejora el centro de gravedad. Pero, más aún es su tecnología, con nuevos electrodos que evitan el sobrecalentamiento de las partes sensibles de la batería, pero de los que no han dado una pista.

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StoreDot ha afirmado que la tecnología XFC no es muy cara, por lo que las celdas se pueden integrar en otros paquetes ya existentes. Sin embargo, lo mejor de todo es su capacidad de carga ultra-rápida. Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, quiere ofrecer a los clientes justamente lo que los térmicos ofrecen a la hora de repostar combustible, el menor tiempo posible para llenar el tanque, en este caso la batería. El proveedor de ésta ha confirmado que es capaz de recargar energía para 160 kilómetros en solo cinco minutos.

Un proceso que genera mucho calor pero en el que interviene también un sofisticado sistema de refrigeración selectiva, de manera que puede enfriar cada celda de la batería por separado mientras dura el proceso de carga. Polestar ha confirmado que ofrecerá una prueba de demostración de la nueva batería a bordo del Polestar 5 durante este año, antes de que la berlina sueca se ponga a la venta en 2025.

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