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PruebaMitsubishi Outlander 220 DI-D 2WD (III): gama, versiones y valoración

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Llegamos al final del análisis del Mitsubishi Outlander más económico. Es una opción muy interesante dentro del segmento D SUV (por encima del ASX) y si queremos una alternativa a berlina clásica por un precio similar. Veamos qué más nos ofrece:.

Este SUV está a tiro a partir de 27.100 euros, es decir, la versión que hemos comentado, con tracción delantera y el nivel de equipamiento Motion. En el caso de que nos acojamos al Plan PIVE y tengamos familia numerosa, reconocida como tal en el libro de familia, la oferta vigente es de 25.095 euros.

Dicha oferta incluye la condición de financiar por lo menos 15.000 euros, y a cuatro años, con el Banco Santander. Dado que los costes financieros no van a ascender tanto, parece un buen negocio. Los cinco años de garantía (ver más información) vienen de serie, no tienen ninguna exigencia, o 100.000 km, lo que antes suceda.

La estética del 4x4 Motion es levemente diferente

La versión de acceso, como vimos en la segunda parte, tiene prácticamente todo lo que podamos necesitar, aunque los sensores de aparcamiento delanteros van aparte como accesorio. Si queremos tener además la tracción total, el desembolso es de casi 3.400 euros (sin PIVE).

El Outlander de tracción delantera es fundamentalmente un coche de viajar sobre asfalto, para aquellos que no necesiten tracción total

Si vamos a viajar frecuentemente por autopistas y carreteras, y en nuestra zona la climatología no es muy agresiva, no creo que merezca la pena pagar dicho sobreprecio. Pero si vivimos en el norte, o pensamos sacarlo de carretera con cierta frecuencia, o llueve mucho, tampoco está de más.

Seguirá teniendo un precio similar a una berlina 4x4 del mismo tamaño y con un nivel de equipamiento elevado. Estamos ante una compra bastante racional, y a diferencia de fabricantes de dudosa reputación, Mitsubishi es un buen aval en términos de calidad. De todas formas, insisto, el que quiera un todoterreno de verdad, tendrá que mirar el Montero.

El Outlander es un SUV para bien y para mal

Quedan unos meses para tener un reemplazo del Outlander en el mercado, del que aún no conocemos todos los detalles, y se va a presentar en cuestión de días. Si queremos esperar a ese modelo, existe la posibilidad de que el Plan PIVE se haya terminado. Las principales mejoras serán presumiblemente en tecnología, no parece necesario esperar.

En el interior se distingue la versión de tracción delantera (2WD) por el botón hueco tras el cambio de marchas, que operaría el sistema de tracción total

El nivel superior de equipamiento, Kaiteki, añade el navegador, control de crucero (AAC) con radar frontal, frenado automático (FCM), aviso de salida de carril (LDW), portón de apertura/cierre eléctrico, techo solar, tapicería de cuero, asientos delanteros calefactados y regulación eléctrica para el del conductor.

En toda la gama solo hay un motor Diesel, o el híbrido gasolina (PHEV)

Solo por los sistemas de seguridad adicionales bien merece la pena pagar el sobreprecio del Kaiteki, solo con tracción total y el cambio automático de seis velocidades. Todo esto estará a tiro por más de 36.000 euros, y sigue siendo bastante razonable.

Otra versión que cabe plantearse es la híbrida enchufable (PHEV) que probamos con anterioridad. Unos kilómetros de autonomía a baterías eléctricas, y un motor gasolina para lo demás. Son 203 CV combinados y la diferencia de precio es más pequeña de lo que estáis pensando. Puede merecer la pena, hay que hacer números.

Pese a sus dimensiones, el consumo obtenido en la prueba es muy aceptable, 6,5 l/100 km de gasóleo, y con el motor en pleno rodaje

Habiendo conocido a su antecesor, el Outlander de segunda generación, me quedo con el último modelo sin dudarlo. Está mejor equipado, consume menos, las plazas de la tercera fila no son de juguete y tiene un aspecto mucho más actual.

A este modelo le pasa lo mismo que al Mitsubishi Space Star, es una compra muy lógica en relación a sus competidores y una alternativa muy razonable a SUV Premium de tamaño similar, aunque lógicamente hablamos de precios superiores.

Podrían venderlo más barato, pero con menos equipamiento y un motor más justo

La semana que viene deberíamos conocer más detalles del modelo nuevo, es decir, un refresco del actual, no un rediseño completo. Tardaría meses en llegar a los concesionarios, así que mi consejo no es el de esperar, salvo que nos interese mucho el aspecto tecnológico y el equipamiento de gama superior.

En ocasiones el portón trasero no se cierra bien, y tendremos que aplicar un poco más de fuerza. No pasará con el Kaiteki, pues el cierre y la apertura son eléctricos

Lista de precios del Mitsubishi Outlander

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