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Volkswagen Polo 2017: la sexta generación debuta en Murcia cargada de novedades

Acudimos a la presentación oficial de la sexta generación del Volkswagen Polo organizada por el concesionario oficial de la marca en Murcia. El nuevo Polo llega cargado de novedades. Tanto en el apartado visual como tecnológico y mecánico. Fabricado en Navarra, desde hace unos meses se encuentra a la venta en España.

Volkswagen Polo 2017: la sexta generación debuta en Murcia cargada de novedades

8 min. lectura

Publicado: 06/11/2017 20:00

Volkswagen Polo 2017

El nuevo Volkswagen Polo se presenta en Huertas Motor Murcia.

Tras su puesta de largo en un evento organizado por la propia marca alemana el pasado verano, el verdadero debut de la sexta generación del Volkswagen Polo se produjo en septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. El icónico turismo de Volkswagen se renueva de manera profunda en numerosos aspectos, y ya está preparado para su desembarco en los concesionarios.

Sí, su comercialización comenzó a principios de agosto y desde entonces, el Volkswagen Polo 2017 está a la venta en España. Ahora bien, las primeras unidades no han llegado a los concesionarios hasta hace relativamente pocos días. Y precisamente, este hecho ha sido el motivo que ha llevado a los chicos de Huertas Motor Volkswagen en Murcia para celebrar por todo lo alto la presentación del nuevo Polo en la Región.

Bajo esta premisa, acudimos al evento de Huertas Motor Murcia para disfrutar de un ambiente distendido y en el que un grupo de música amenizó toda la presentación tocando diferentes temas en directo. Esta fue la atmósfera creada por el señalado concesionario para en primera persona la esperada renovación del modelo alemán.

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Volkswagen Polo 2017

El concesionario oficial de Volkswagen en Murcia quiso celebrar por todo lo alto la llegada de la sexta generación.

Pero todavía hay más, aunque es cierto que de la quinta a la sexta generación la evolución estética puede no parecer muy relevante, si echamos la vista atrás, nos damos cuenta del impresionante cambio que ha tenido el Volkswagen Polo a lo largo de todas las generaciones que han sido desarrolladas. La primera fue introducida allá por el año 1975. Y como si de un viaje al pasado, en Huertas Motor aprovecharon para reunir a varios ejemplares de generaciones pasadas del Polo.

La sexta generación del Volkswagen Polo ya se fabrica en las instalaciones de la marca en Navarra.

Todos ellos expuestos uno junto a otro. Como podemos ver en las imágenes que acompañan el artículo, pudimos conocer en vivo unidades de los siguientes años: 1996, 2001, 2005, 2007 y 2016. Todos ellos cedidos temporalmente por amigos o los propios trabajadores del concesionario. Y aunque el repaso histórico del Polo no estaba completo, esta pequeña muestra era más que suficiente para ver de primera mano en qué se ha convertido el utilitario de Volkswagen.

Visualmente, la sexta generación ha sido bastante continuista y demuestra que se ha arriesgado poco a la introducir cualquier tipo de modificación en la estética del modelo. Todos los cambios realizados tienen como objetivo asemejar el nuevo Polo a su «hermano mayor», el Volkswagen Golf. Estrena unos nuevos faros que incluyen tecnología LED para la iluminación diurna, una nueva y delgada parrilla principal así como un juego de paragolpes revisados. Por su parte, los grupos ópticos traseros presentan unas nuevas gráficas y la nueva línea junto a los detalles cromados aportan un aire más deportivo y picante al Volkswagen Polo 2017.

Junto al nuevo Polo, estuvieron presentes varias unidades de generaciones anteriores.

En cuanto a las novedades técnicas, todo parte de la llegada de la plataforma MQB A0. Esta nueva arquitectura fue estrenada en su momento por el SEAT Ibiza 2017. A partir de esta base, se ha conseguido pasar, por primera vez, la barrera de los 4 metros de largo. En concreto, su longitud se sitúa en los 4.053 mm y una anchura de 1.751 mm (consultar las medidas del Volkswagen Polo). Curiosamente la altura del vehículo no ha sido incrementada, lo que acentúa su lado más deportivo y dinámico.

Tecnológicamente, nos encontramos ante el Volkswagen Polo más avanzado de la historia. Si nos sentamos en el puesto de conducción rápidamente nos veremos envueltos por una sensación de confort, seguridad y conectividad. Dependiendo del nivel de acabado configurado, dispondrá del cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit o una enorme pantalla táctil de 8 pulgadas en la que hacer uso de la última generación del sistema de info-entretenimiento de la marca.

Tampoco podemos olvidarnos de las numerosas ayudas a la conducción que garantizarán un viaje en carretera más seguro. Entre otros sistemas, podremos disfrutar de los beneficios y ventajas del asistente de ángulo muerto, el sistema Park Assist con función de frenada, el acceso y arranque sin llave o el control de crucero adaptativo. Otros detalles de equipamiento como el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles nos facilitarán la conducción diaria.

Volkswagen Polo 2017

El nuevo Volkswagen Polo ya se encuentra a la venta en España.

¿Y qué hay de la oferta mecánica? Es otra de las principales virtudes del nuevo Volkswagen Polo. La gama se compone de una variada selección de motores de gasolina y diésel. El abanico de potencias parte desde los 65 CV de la opción más descafeinada hasta los 200 CV. Además, para los amantes de la deportividad estará el nuevo Volkswagen Polo GTI, aunque su lanzamiento se producirá más adelante. En cuanto a las alternativas más ecológicas y sostenibles, tenemos el Volkswagen Polo 1.0 TGI, que es capaz de circular haciendo de gasolina o gas natural comprimido (GNC).

Como ya hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo Volkswagen Polo ya está a la venta en España. La opción más básica parte de los 14.745 euros fijados por la versión Polo Edition 1.0 65 CV y la gama se compone de tres niveles de acabado: Edition, Advance y Sport. Opcionalmente, y como es habitual en todos los modelos de la marca podremos completar la dotación de serie con diferentes elementos. Eso sí, con un coste extra adicional.

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