Motor.es

El nuevo Volkswagen Polo inicia su producción en Navarra

La producción en serie de la sexta generación de Volkswagen Polo ya se ha iniciado en la factoría que la marca alemana tiene en Navarra (España). La primera unidad en salir de la línea de montaje ha sido un Polo de color Naranja Energético con motor 1.0 TSI de 95 CV y el nivel de acabado Comfortline.

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2017 19:00

Volkswagen Polo 2018 - producción

La producción del nuevo Volkswagen Polo ya se ha iniciado en Navarra.

La sexta generación del Volkswagen Polo ha iniciado su producción en serie. Las primeras unidades del nuevo Polo ya están saliendo de la línea de montaje en la fábrica que Volkswagen tiene en Navarra (España). Durante los próximos meses se irá incrementando de manera escalonada el nivel de producción hasta alcanzar un volumen diario de 1.400 coches en noviembre.

Durante estas últimas semanas la línea de producción del Volkswagen Polo en Navarra ha estado paralizada en parte para adaptarse a las características de la nueva generación del popular utilitario de segmento B. Recordemos que fue presentado el pasado mes de junio en un evento organizado por la propia marca en Berlín (Alemania).

La primera unidad de la sexta generación del Volkswagen Polo que ha sido producida en serie ha sido una en color Naranja Energético equipada con un motor de gasolina de 1.0 litros TSI De 95 CV y una caja de cambios manual de cinco velocidades. Esta unidad ha sido configurada en el nivel de acabado Comfortline.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Polo 2018

Así luce el nuevo Volkswagen Polo.

Más eficiente, avanzado y dinámico, así se presenta el nuevo Polo. Entre las grandes novedades que estrena se encuentra la plataforma MQB A0. Una arquitectura que permite al modelo alemán beneficiarse de una selección de motores de última generación (incluyendo una versión de gas natural) así como aumentar el espacio de su habitáculo sin que las dimensiones exteriores se vean modificadas en exceso.

Tecnológicamente, el Volkswagen Polo 2018 se beneficia de los últimos avances logrados por el fabricante. Estará dotado de una gran cantidad de sistemas de ayuda a la conducción, el cuadro de instrumentos Digital Cockpit, faros Full LED o el nuevo sistema de información y entretenimiento que ofrece el máximo nivel de conectividad posible dentro de la categoría. Dentro de la gama el máximo exponente deportivo seguirá siendo el Volkswagen Polo GTI 2018, que se beneficia de todas estas mejoras.

Aunque todavía su comercialización no se ha iniciado en nuestro mercado, sabemos que las primeras unidades llegarán a España a finales de año. Su precio de salida será de 12.975 euros en Alemania. En unos meses podremos ver en vivo al nuevo Volkswagen Polo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel