¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

PruebaAudi A4 1.8 TFSI 170 CV Tiptronic (I): Introducción y diseño exterior

17

Probamos el nuevo Audi A4, una de las piezas clave para la firma de los cuatro aros. No es el producto más caro pero tampoco el más económico. La berlina compacta es uno de los modelos de referencia en la marca alemana posicionándose a una altura media dentro de la gama de modelos.

La cuarta generación del A4 -B8- se vende desde 2008 aunque pasó por unas ligeras actualizaciones en 2011. Estas actualizaciones influyeron en el exterior, interior y mecánicas, sin grandes modificaciones pero haciendo de esta berlina una opción más atractiva para su compra.

Exteriormente el diseño no nos sorprende pero no deja de agradarnos. La filosofía continuista de Audi queda patente en el nuevo A4, exteriormente las diferencias respecto al modelo 2008 se centran en su mayor parte en los nuevos faros delanteros y traseros, ahora con la posibilidad de adquirir faros delanteros Xenon Plus con luz diurna LED característicos de la nueva generación Audi y faros de tecnología LED en la zaga.

La berlina alemana mide 4.701 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.427 mm de alto. Nuestra unidad de pruebas tenia la carrocería pintada de un elegante Gris Lava con efecto perla. Siendo una berlina algo más larga y ancha que sus competidores alemanes, el nuevo A4 tiene un porte elegante a la vez que deportivo.

La silueta del nuevo A4 refleja equilibrio y armonía en sus formas, su batalla de 2.808 mm contribuye a conseguir este efecto. Para enfatizar su carácter deportivo viene vestido con el kit exterior S line y llantas de 19 pulgadas de aleación ligera de cinco radios de la mano de Audi exclusive.

En el frontal, los faros Xenon Plus y el paragolpes especifico del acabado S line crean un conjunto de formas simples y conocidas pero de gran belleza. En la zaga, la caída del techo, sin llegar a la deportividad del A5 Sportback, convence. Los faros traseros evolucionaron a un estilo más curvilíneo y dinámico.

Unos de los detalles de la carrocería que más me gusta personalmente es el espoiler integrado al final del portón del maletero. Este espoiler de tipo labio queda espectacular si observamos a la berlina desde la zaga y sutil desde otros ángulos.

Observándolo desde el lateral el A4 mantiene la característica linea de la cintura que recorre todo el perfil de faro a faro pasando sobre los tiradores de las puertas. Sobre las puertas un nervio va ascendiendo buscando encontrarse con el paragolpes trasero.

Entiendo que la firma de los cuatro aros no quiera arriesgar modificando esta linea exterior ya que funciona muy bien. Si esta filosofía siempre les ha permitido vender tantos vehículos Audi por el momento no va a cambiarla.

En la próxima parte de la prueba hablaremos sobre el interior y equipamiento del nuevo Audi A4.

Créditos de las Imágenes: Carmen Mª Diaz

Noticias relacionadas

Audi A4 1.8 TFSI 170 CV Tiptronic (I): Introducción y diseño exterior
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto