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PruebaAudi A4 1.8 TFSI 170 CV Tiptronic (II): Interior y equipamiento

Con uno de los mejores interiores de su segmento, el interior del Audi A4 presenta un alto nivel de calidad en acabados y ajustes para el disfrute del conductor y acompañantes. Nuestra unidad resalta la luminosidad y el espacio interior con la tapicería de cuero Milano en color Beige y techo de tela del mismo tono.

Audi A4 1.8 TFSI 170 CV Tiptronic (II): Interior y equipamiento

5 min. lectura

Publicado: 19/12/2013 16:00

Tras hablar del aspecto exterior del Audi A4 del artículo del dia de ayer hoy hablamos del interior de la berlina alemana. El habitáculo es uno de los aspectos que mejor cuida un fabricante del sector premium. Es la zona del vehículo que toma mayor contacto visual y sensitivo con el conductor. Es donde el usuario “vive” mientras hace uso del vehículo y donde la percepción de la calidad premium debe comenzar.

Cuando nos sentamos en el puesto de conducción percibimos la calidad a la que nos tiene acostumbrados la firma de los cuatro aros. Bajo mi punto de vista esta calidad es ligeramente superior al de sus competidores, un Serie 3 de BMW, por poner un ejemplo, sin dejar de tener una calidad excelente, está algo por debajo.

El salpicadero del Audi A4 es sin duda uno de los mejores en su segmento. Tanto en calidad como en ajustes, el interior del A4 es sobresaliente, prueba de ello es que durante el lavado de cara en 2011 apenas fue modificado.

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Las habitabilidad del interior es buena, sobretodo para cuatro adultos, la quinta plaza queda algo limitada por el espacio disponible para los hombros en las plazas traseras. Los asientos delanteros resultan cómodos incluso para personas altas y sujetan correctamente. Los reglajes eléctricos realizan su función sin problemas.

El maletero cuenta con una capacidad de 480 litros, 962 litros con los asientos abatidos de la fila trasera. La capacidad está al mismo nivel que el de sus competidores alemanes. A destacar la superficie uniforme del interior de este y el piso completamente recto.

A causa de ser un vehículo de cuatro puertas resulta complicado introducir objetos de gran volumen, no por capacidad, sino porque debe tener una forma capaz de pasar por el portón. Dentro de la gama Audi hay otro modelo de cinco puertas que no se aleja demasiado en precio, el A5 Sportback.

Un vez bien posicionados en el puesto de conducción encontramos el volante deportivo de tres radios multifución con levas para el cambio de marchas. Hasta ahora todos los vehículos de Audi que he probado incorporan este volante, siendo su resultado funcional y estético bastante bueno, pero me gustaría probar también el volante de cuatro radios de serie para poder comprobar si la diferencia de precio merece la pena.

El el lado derecho se encuentra la consola central en la que está incluido el actualizado sistema MMI de Audi. En la parte alta del salpicadero encontramos la pantalla del sistema multimedia, una pantalla TFT de 800x480 px de resolución que muestra con gran detalle la información del navegador, el resto del sistema multimedia y parámetros del vehículo.

Bajo la palanca de cambios encontramos los mandos del sistema MMI. Estos resultan bastante intuitivos en su manejo. Es posible hacer uso de él mientras conducimos, por ejemplo para recalibrar el navegador, sin la necesidad de desviar la mirada mas allá de la pantalla.

La llave del vehículo es de tipo mando y este se introduce directamente en el salpicadero. De serie el A4 cuenta con sistema Start&Stop para el ahorro de combustible en semáforos y atascos. El sistema cumple adecuadamente con su cometido y tiene opción de desconectarlo si no queremos hacer uso de él.

Nuestra unidad también cuenta con sistema de alerta de angulo muerto llamado “Audi side assist”, el sistema ilumina unos diodos ubicados en la estructura de los retrovisores exteriores cuando un vehículo se encuentra en nuestro angulo muerto. Si por alguna causa no nos hemos dado cuenta de la activación de estos diodos, al accionar las luces intermitentes para ese lado, acción requerida antes de pasarnos a otro carril, los diodos emiten unos destellos más fuertes que consiguen captar nuestra atención aunque estemos mirando de frente.

Para la asistencia al aparcamiento el A4 cuenta con sensores de proximidad tanto en la parte frontal como en la zaga. Un total de ocho sensores ubicados en los paragolpes que muestran la proximidad de objetos en la pantalla de la consola con diferentes niveles de intensidad según la cercanía.

Fotos: Créditos de las imágenes: Carmen Mª Diaz

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