Motor.es

PruebaBMW Serie 4 Coupé, presentación (II): diseño interior, habitabilidad, maletero y equipamiento

El nuevo BMW Serie 4 Coupé puede contar con los más avanzados sistemas tecnológicos con los que cuenta el fabricante alemán. Repasamos su equipamiento de serie y opcional. Buena parte del diseño interior del Serie 4 Coupé es compartido con el Serie 3 berlina, pero las plazas traseras y el volumen del maletero varían notablemente.

BMW Serie 4 Coupé, presentación (II): diseño interior, habitabilidad, maletero y equipamiento

5 min. lectura

Publicado: 03/10/2013 08:00

Continuamos contándote todas las novedades del nuevo BMW Serie 4 Coupé, que conocimos de primera mano en su presentación. Si en la primera parte te describimos la gama disponible en España y los detalles de su diseño exterior, hoy abriremos las puertas de par en par para examinar su interior ¿Nos acompañas?

DISEÑO INTERIOR, HABITABILIDAD Y MALETERO

Con respecto al Serie 3 Berlina, el habitáculo del cupé alemán presenta pocas diferencias. Mantiene el diseño general realizado por capas, que sirven para delimitar espacio mediante superficies superpuestas. Las líneas del salpicadero exhiben un trazado horizontal que se extiende hacia las puertas, envolviendo a los ocupantes.

El acabado es impecable y todos los mandos quedan a mano del conductor. En la parte superior del salpicadero se encuentra una pantalla fija de 6,5 pulgadas correspondiente a la radio Bussiness. Opcionalmente puede contar con el sistema de navegación Bussiness, que aumenta el tamaño hasta 8,8 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El manejo de la información de esta pantalla se realiza con el mando iDrive Controller situado entre los asientos delanteros y que puede contar con una superficie sensible al contacto con reconocimiento de escritura, bajo la denominación iDrive Touch Controller.

Las plazas delanteras son amplias, incluso para personas altas, y disfrutan de un mecanismo de acercamiento del cinturón de seguridad. El acceso a las plazas traseras se realiza con bastante comodidad ya que los asientos delanteros permiten un gran desplazamiento longitudinal. En las plazas posteriores caben sin problemas dos personas de estatura media. El respaldo de los asientos traseros puede abatirse en relación de 40:20:40.

El maletero ofrece un volumen de 445 litros, 35 menos que el Serie 3 berlina. Opcionalmente puede contar con la función Smart Opener, que permite abrir el maletero con pasando el pie por debajo de la zona central del paragolpes posterior.

EQUIPAMIENTO

Hablando de equipamiento, no se puede pasar por alto que el Serie 4 Coupé puede disponer de los elementos tecnológicos más avanzados de BMW. De serie, todos los modelos incluyen elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, el Servotronic, los faros antiniebla, el volante multifunción forrado de cuero, climatizador bi-zona, faros bi-xenón, conexiones Bluetooth y USB, sensor de lluvia y luces y la radio BMW Professional.

Dependiendo de la línea de equipamiento y las opciones instaladas, el cupé alemán puede contar con elementos como el control de crucero activo con función stop&go, Speed Limit Info, Head-up display, techo solar eléctrico, asistente de aparcamiento, Surround View, volante calefactable, sistema de sonido Harman-Kardon y faros led adaptativos, entre otros.

También es posible contar con toda la gama de avanzados servicios de info-entretenimiento que ofrece BMW ConnectedDrive, que ya te contamos en su día.

No puede faltar la opción de contar con el kit deportivo M. Este paquete incluye un kit de carrocería compuesto por paragolpes delantero, faldones laterales y difusor trasero, y elementos como el volante M de cuero, empuñadura de la palanca de cambios y palanca selectora de cuero Walknappa, cuadro de instrumentos con estampación específica y escape cromado de brillo intenso, entre otros.

Para los que busquen la máxima exclusividad y personalización, también está disponible el programa de accesorios BMW M Performance. Entre las opciones, destacan el faldón delantero y el spoiler trasero realizados en carbono, los frenos deportivos M Performance, las molduras interiores de carbono y alcántara o el volante de alcántara con Race Display.

Presentación y prueba del BMW Serie 4 Coupé, índice de capítulos:

Compártela en:

Pixel