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    PruebaBMW Serie 4 Coupé, presentación (IV): precios y conclusiones

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    Concluimos la presentación y prueba del BMW Serie 4 Coupé 2014 con el listado de precios para nuestro país, que arrancan en los 41.900 euros. También analizamos lo que depara el nuevo modelo bávaro ¿El nuevo Serie 4 Coupé tiene una personalidad diferente a la del Serie 3 con carrocería berlina?

    Con la cuarta parte de nuestra prueba finalizamos la presentación del BMW Serie 4 Coupé, un modelo llamado a seguir con el éxito de ventas de sus predecesores aunque bajo una nueva numeración. Sólo nos queda hablaros de precios de venta en España y determinar si el Serie 4 tiene una personalidad diferenciada con el Serie 3 berlina como pretende.

    PRECIOS

    De la gama inicial para España, la versión más económica del Serie 4 es la de gasóleo. El BMW 420d Coupé está a la venta por 41.900 euros. Con 184 CV y 380 Nm de par máximo, el 420d es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 240km/h. El consumo medio homologado oscila entre los 4,7 y 4,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 entre 124 y 127 g/km (los valores varían según el tamaño de los neumáticos).

    El BMW 428i Coupé cuesta 43.900 euros. Su motor de gasolina turbo de 2,0 litros genera 245 CV, con una par de 350 Nm. Con semejante potencial, acelera en 5,9 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo medio del BMW 428i Coupé con cambio manual es de 6,6 y 6,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 154 y 157 g/km (los valores varían según el tamaño de los neumáticos).

    Con la transmisión automática, el 428i es aún más frugal. Su consumo oscila entre los 6,3 y 6,4 l/100 km y el valor de CO2 desde 147 hasta 149 g/km. Con este motor también es posible contar con un sistema de tracción total: el BMW 428i Coupé xDrive cuesta 46.500 euros.

    La variante más potente del mercado nacional es el BMW 435i Coupé, con un precio de 55.200 euros, mientras que el BMW 435i Coupé xDrive aumenta la factura hasta los 57.800 euros. El motor de seis cilindros y 3,0 litros entrega 306 CV y 400 Nm, capaz de parar el crono en 5,4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

    El consumo de combustible se sitúa entre 7,9 y 8,1 l/100 km y el valor de emisiones de CO2 entre 185 y 189 g/km con el cambio manual. Asociado a la transmisión automática, el consumo oscila entre 7,2 y 7,4 l/100 y las emisiones entre 169 y 172 g/km.

    CONCLUSIONES

    Bajo su nueva denominación, el BMW Serie 4 Coupé quiere marcar ciertas diferencias respecto del Serie 3 berlina. Y lo cierto es que este cupé no es simplemente un Serie 3 con dos puertas menos, sino que tiene una personalidad más deportiva y dinámica que sin duda será del agrado de los conductores interesados en esta carrocería.

    Como mayor pecado que podemos encontrar está el hecho de que quizá le falte algo de chispa, mostrar esa deportividad en todo momento. Es más civilizado que su predecesor, el Serie 3 Coupé E92.

    No es un coche que te pida ir rápido en todo momento, que incite a buscarle las cosquillas, aunque si lo hacemos tenemos la diversión asegurada. El Serie 4 Coupé tiene una personalidad más elegante con un confort, suavidad y silencio de marcha permanentes en toda circunstancia y que se agradecen en el día a día.

    Presentación y prueba del BMW Serie 4 Coupé, índice de capítulos:

    BMW Serie 4 Coupé, presentación (IV): precios y conclusiones