¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    PruebaHyundai i10 (I): introducción y gama en España

    Hyundai i10 (I): introducción y gama en España
    53
    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El Hyundai i10 2014 se presenta con la intención de convertirse en una referencia dentro del segmento A. El nuevo modelo supera en todo a su predecesor. La segunda generación del i10 pretende ofrecer un coche por encima de las expectativas. La gama española se compone de dos motores de gasolina y tres acabados.

    Hyundai ha presentado la segunda generación del i10, que ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. El nuevo Hyundai i10 es el modelo más pequeño del fabricante coreano, hizo su debut en el Salón de Frankfurt 2013 y hemos tenido oportunidad de conducirlo en su presentación nacional a los medios.

    El primer modelo de Hyundai en el segmento A fue el Atos, reemplazado en 2008 por la primera generación del i10. En el año 2010, el i10 recibió un facelift para ponerlo al día. Hasta la llegada de su relevo, el i10 original ha cosechado unas ventas de 450.000 unidades en Europa.

    El i10 2014 ha cobrado una gran importancia en los planes de Hyundai, no solo porque se esperen vender 74.000 unidades en Europa durante 2014, sino también porque representa su nueva filosofía de tratar de ofrecer un coche por encima de las expectativas iniciales. Lo que Hyundai ha buscado es elaborar un producto del segmento A pero con características del B, pudiendo encontrar así calidad y elementos de equipamiento poco habituales entre los modelos más urbanitas.

    Luego nos meteremos en detalles para examinar si Hyundai ha conseguido ese propósito o no, pero lo que está claro desde el primer momento es que el nuevo modelo supera en todo a su predecesor. Tiene un diseño más atractivo, brinda una mayor sensación de calidad, el equipamiento es más completo, la habitabilidad ha crecido, es más eficiente y su versatilidad se ha incrementado.

    GAMA

    La gama del Hyundai i10 2014 está compuesta por dos motores de gasolina ¿Algún diésel? Ni hay ni se le espera. Las mecánicas son un 1.0 de 66 CV con tres cilindros y un 1.25 de 87 CV con cuatro cilindros, asociados a un cambio manual de cinco marchas. En el caso del 1.25 también puede disponer de una transmisión automática con cuatro velocidades.

    El utilitario coreano dispone de tres acabados que se denominan Essence, Tecno y Style. Cada uno de los tres niveles dispone de un paquete de equipamiento opcional denominado Essence Plus, Tecno Plus y Style Plus.

    Toda la gama del i10 ofrece de serie el control de estabilidad, un sistema de monitorización de presión de los neumáticos, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas, cierre centralizado y ordenador de a bordo.

    Presentación y prueba del Hyundai i10 2014, índice de capítulos:

    Hyundai i10 (I): introducción y gama en España