Así se bate el récord de velocidad para tractores... !en la nieve!
El fabricante de tractores Valtra se une a Nokian Tyres para batir juntos un récord de velocidad. Aunque en este...
Las excavadoras, como su propio nombre indica, tienen como función principal excavar en el terreno donde se vaya a trabajar. Analizamos sus cualidades, los tipos que existen y en qué se diferencian de una retroexcavadora.
Una excavadora es un vehículo autopropulsado, el cual circula a través de orugas o neumáticos grandes. Es una máquina muy útil para realizar distintas labores, gracias a su forma de cuchara permite excavar tierras así como cargar y descargar materiales.
Aunque las excavadoras pueden circular ya que disponen de motor, su función principal es realizar el trabajo en un ángulo de 360º. No obstante, en ocasiones necesita desplazarse para realizar sus funciones correctamente.
Existen varios tipos de excavadoras siendo las más comunes las estándar, las cuales pueden pueden circular sobre orugas o sobre neumáticos o ruedas, siendo los últimos mejores si queremos maniobrar más fácilmente.
No obstante, las excavadoras estándar podemos diferenciarlas de las retroexcavadoras, las cuales son más versátiles y permiten hacer el trabajo más rápidamente, además de poder realizar más funciones.
Por otro lado se encuentran las mini excavadoras, que son muy útiles en trabajos rápidos y las excavadoras de arrastre, las cuales podemos encontrarlas en trabajos de minería como las palas hidráulicas, pero estas son más resistentes ante un trabajo intenso.
También existen las excavadoras de largo alcance, las cuales suelen utilizarse en tareas de demolición o cuando se necesita realizar algunas labores desde una cierta distancia. Son perfectas cuando se requiere precisión y no se pueden realizar dichas labores de cerca. Las menos utilizadas son las excavadoras de succión, las cuales se emplean para trabajos específicos donde se requiera eliminar la tierra o los materiales a la vez que se remueven.
Las excavadoras funcionan como si la cuchara o cucharón fuese una mano, es decir, sería la encargada de excavar, cargar y descargar la tierra o los materiales con ayuda del eslabón de potencia.
Después es movida a través del brazo, un cilindro hidráulico, la pluma y un motor, donde los controles para realizar las funciones son manejados por un operario dentro de la cabina.
La principal diferencia entre una excavadora y una retroexcavadora es el diseño y el tamaño. La retroexcavadora es más pequeña y nos permite realizar distintas labores de forma más rápida, además de ser más versátiles y más fáciles de manejar.
¿Quieres saber más? No te pierdas estos artículos relacionados con el término Excavadora
El fabricante de tractores Valtra se une a Nokian Tyres para batir juntos un récord de velocidad. Aunque en este...
La Casa Real salta de nuevo a la actualidad, en este caso, por una anécdota: la Infanta Elena ha sido...
Estas dos compañias se unirán para crear un vehículo eléctrico para finales del 2010.