Una marca china vuelve a adelantarse a todas y ya está lista para lanzar esta tecnología novedosa para coches eléctricos
La tecnología de dirección por cable está a punto de hacerse realidad en los coches de última generación. En realidad,...
La varilla del nivel de aceite es metálica y tiene un aspecto fino y alargado capaz de soportar altas temperaturas. Lo más recomendable es comprobar el nivel de aceite cuando los componentes del vehículo se hayan enfriado.
La varilla del nivel de aceite es una herramienta que sirve para saber con exactitud, como su propio nombre indica, el nivel del aceite. De esta manera podemos comprobar si el vehículo se encuentra en unos niveles óptimos de aceite o no. Esto se sabe porque la varilla cuenta con dos zonas señaladas, en una aparece el mínimo y en la otra aparece el máximo nivel de aceite que debe de haber.
Esta varilla se encuentra situada en la zona del motor, y es fundamental que se encuentre en buen estado para evitar que se rompan dentro del depósito de aceite. Por lo general, las varillas para medir el nivel de aceite no hace falta reemplazarlas, a no ser que se hayan estado usando de forma incorrecta.
Lo ideal es medir los niveles de aceite con la varilla cuando todos los componentes se hayan enfriado y se encuentre el aceite en el mismo sitio. No obstante puede hacerse pasados unos cuantos minutos desde que hayamos estacionado y apagado el vehículo.
Es muy importante tener unos niveles de aceite correctos, ni poco ni mucho, por eso es necesario hacer comprobaciones con esta varilla periódicamente para no entorpecer el funcionamiento de otros componentes. Para realizar dicha comprobación es necesario sacar la varilla, limpiarla y volver a introducirla.
La varilla no solo es un instrumento que nos sirve para saber si el vehículo se encuentra en un bajo o alto nivel de aceite, sino que a través de ella podemos saber cuándo hay que cambiarlo.
Dependiendo del vehículo el aceite hay que cambiarlo entre los 5.000 y 30.000 kilómetros aproximadamente, no obstante dependiendo de la forma en que conduzcas y como cuides al vehículo será necesario cambiarlo antes o después.
A través del color del aceite presente en la varilla podemos saber si debemos cambiarlo o no. Si tiene un tono negro o muy oscuro es momento de cambiar el aceite. Hay otras formas de saber si debemos cambiar el aceite como por ejemplo a través de los indicadores o del color de los gases que salen por el tuvo de escape.
¿Quieres saber más? No te pierdas estos artículos relacionados con el término Varilla del nivel de aceite
La tecnología de dirección por cable está a punto de hacerse realidad en los coches de última generación. En realidad,...
Si quieres ahorrar en el mantenimiento de tu coche, este mecánico de Instagram te enseña, paso a paso, cómo cambiar...
En un vídeo en Instagram, un técnico de la ITV advierte sobre las graves consecuencias de descuidar una operación de...
Las inspecciones de la ITV son obligatorias en España para todos los vehículos matriculados. Pero, lejos de esmerarse en revisar...
Las temperaturas extremas nunca son buenas compañeras de viaje. En el caso del calor durante el verano, las mecánicas de...