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Skoda Octavia Berlina

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VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
Octavia Berlina 1.0 TSI 81kW DSG mHEV Ambition Plus (2024)Desde 31.450 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)110 CV5.1 l/100 kmEtiqueta eco
Octavia Berlina 1.0 TSI 81kW(110CV) DSG mHEV Selection (2024)Desde 31.450 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)110 CV5.1 l/100 kmEtiqueta eco
Octavia Berlina 2.0 TDI 85kW Manual Ambition Plus (2024)Desde 32.050 €Diésel115 CV4.2 l/100 kmEtiqueta c
Octavia Berlina 2.0 TDI 85kW (115 CV) Manual Selection (2024)Desde 32.050 €Diésel115 CV4.2 l/100 kmEtiqueta c
Octavia Berlina 1.5 TSI 85kW (115CV) m-HEV DSG Selection (2025)Desde 32.500 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)116 CV4.9 l/100 kmEtiqueta eco
Octavia Berlina 1.5 TSI m-HEV 110kW DSG Ambition Plus (2024)Desde 33.150 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)150 CV5.3 l/100 kmEtiqueta eco
Octavia Berlina 2.0 TDI 85kW (115 CV) Selection (2025)Desde 33.399 €Diésel116 CV4.3 l/100 kmEtiqueta c
Octavia Berlina 1.5 TSI 85kW (115CV) m-HEV DSG Design (2025)Desde 33.500 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)116 CV4.9 l/100 kmEtiqueta eco
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    Características Skoda Octavia Berlina

    Skoda puede presumir de tener en cartera una de las berlinas compactas más vendidas de Europa. La denominación comercial Octavia es toda una institución en el competido segmento C. Un modelo que, a diferencia de lo que se suele pensar, no tiene una carrocería tipo sedán de tres volúmenes. El Skoda Octavia es una berlina con portón trasero. Un concepto denominado «Liftback».

    En sus aproximadamente 30 años de historia el Octavia siempre ha estado disponible como modelo berlina. Es la carrocería principal de la gama y que puede ser calificada de la opción más «clásica». El modelo checo irrumpió en escena a finales del año 1996 y comparte nombre con un clásico de Skoda fabricado y comercializado durante aproximadamente los años 60.

    Han visto la luz un total de cuatro generaciones y numerosas actualizaciones del Octavia. Unas puestas a punto que han permitido al Skoda Octavia Berlina mantenerse al día en aspectos tan importantes como el diseño, la tecnología y la mecánica. Además, y como veremos más adelante, estas actualizaciones han sido clave para adaptarse a los cambios de tendencia que se producen en el mercado europeo cada ciertas décadas.

    En el mes de febrero de 2024 se presentó en sociedad la puesta a punto de la cuarta generación del Octavia. La berlina de Skoda estrenó un importantísimo lavado de cara con el que ponerse al día en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica. Un «facelift» que permitirá a la cuarta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    Es una berlina compacta. Mide 4,69 metros de largo. Una longitud que, como bien hemos señalado previamente, le sitúa en el segmento C. Y más concretamente en la parte alta de dicha categoría. El Octavia «hermano pequeño» del Skoda Superb. En su interior hay disponibles un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 600 litros. Una cifra que puede aumentarse hasta los 1.555 litros si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.

    Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Si bien en los últimos tiempos se ha reducido considerablemente el número de modelos de marca generalista con esta carrocería tipo «Liftback», sigue habiendo adversarios de primer nivel con los que debe enfrentarse. Entre los principales rivales del Skoda Octavia se encuentran modelos como el Mazda3, el Toyota Corolla, el SEAT León, el Ford Focus, el Peugeot 308, el Volkswagen Golf, el KIA Ceed, el Hyundai i30 y el Renault Mégane.

    El apartado mecánico de esta berlina checa ha sufrido importantes cambios en los últimos tiempos. La gama de motores del Octavia está compuesta por una interesante selección de motorizaciones de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 115 CV de la mecánica de acceso hasta los 204 CV de la alternativa más prestacional.

    Los motores de gasolina del Octavia están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Durante un corto periodo de tiempo hubo una También hay versión híbrida enchufable (PHEV) con motor de gasolina que alcanza los 204 CV y que puede circular hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico. Recibe el nombre comercial Skoda Octavia iV. Sin embargo, la versión PHEV desapareció de la oferta con el lanzamiento comercial del «facelift» de la cuarta generación. Coronando la gama se encuentra una variante deportiva. El Skoda Octavia RS.

    Un ejemplo de los cambios que se han producido en el apartado mecánico del Octavia es la desaparición del motor bifuel preparado para usar GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible. Hasta no hace mucho tiempo esta motorización formaba parte de la oferta disponible.

    La tracción delantera es protagonista, aunque también hay versiones 4x4. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague. Cabe señalar que las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Esta berlina se produce en suelo europeo. El Skoda Octavia se fabrica en la República Checa. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Volkswagen situadas en Mladá Boleslav. Es el llamado «cuartel general» de Skoda.

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