El más polivalente | Prueba / Review Skoda Octavia 2020
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Listado de versiones y acabados del Skoda Octavia Berlina, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
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Octavia Berlina 1.0 TSI 81kW DSG mHEV Ambition Plus (2024) | Desde 28.082 € | 31.450 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 110 CV | 5.1 l/100 km | ![]() |
Octavia Berlina 2.0 TDI 85kW Manual Ambition Plus (2024) | Desde 28.341 € | 32.050 € | Diésel | 115 CV | 4.2 l/100 km | ![]() |
Octavia Berlina 1.0 TSI 81kW(110CV) DSG mHEV Selection (2024) | Desde 28.692 € | 31.450 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 110 CV | 5.1 l/100 km | ![]() |
Octavia Berlina 2.0 TDI 85kW (115 CV) Manual Selection (2024) | Desde 28.951 € | 32.050 € | Diésel | 115 CV | 4.2 l/100 km | ![]() |
Octavia Berlina 1.5 TSI m-HEV 110kW DSG Ambition Plus (2024) | Desde 29.714 € | 33.150 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 150 CV | 5.3 l/100 km | ![]() |
Octavia Berlina 1.5 TSI m-HEV 110kW(150CV) DSG Selection (2024) | Desde 30.324 € | 33.150 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 150 CV | 5.3 l/100 km | ![]() |
Octavia Berlina 2.0 TDI 110kW DSG Ambition Plus (2024) | Desde 31.381 € | 35.250 € | Diésel | 150 CV | 4.4 l/100 km | ![]() |
Octavia Berlina 2.0 TDI 110kW (150 CV) DSG Selection (2024) | Desde 31.974 € | 35.250 € | Diésel | 150 CV | 4.4 l/100 km | ![]() |
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Skoda puede presumir de tener en cartera una de las berlinas compactas más vendidas de Europa. La denominación comercial Octavia es toda una institución en el competido segmento C. Un modelo que, a diferencia de lo que se suele pensar, no tiene una carrocería tipo sedán de tres volúmenes. El Skoda Octavia es una berlina con portón trasero. Un concepto denominado «Liftback».
En sus aproximadamente 30 años de historia el Octavia siempre ha estado disponible como modelo berlina. Es la carrocería principal de la gama y que puede ser calificada de la opción más «clásica». El modelo checo irrumpió en escena a finales del año 1996 y comparte nombre con un clásico de Skoda fabricado y comercializado durante aproximadamente los años 60.
Han visto la luz un total de cuatro generaciones y numerosas actualizaciones del Octavia. Unas puestas a punto que han permitido al Skoda Octavia Berlina mantenerse al día en aspectos tan importantes como el diseño, la tecnología y la mecánica. Además, y como veremos más adelante, estas actualizaciones han sido clave para adaptarse a los cambios de tendencia que se producen en el mercado europeo cada ciertas décadas.
Es una berlina compacta. Mide 4,69 metros de largo. Una longitud que, como bien hemos señalado previamente, le sitúa en el segmento C. Y más concretamente en la parte alta de dicha categoría. El Octavia «hermano pequeño» del Skoda Superb. En su interior hay disponibles un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 450 litros. Una cifra que puede aumentarse hasta los 1.405 litros si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Si bien en los últimos tiempos se ha reducido considerablemente el número de modelos de marca generalista con esta carrocería tipo «Liftback», sigue habiendo adversarios de primer nivel con los que debe enfrentarse. Entre los principales rivales del Skoda Octavia se encuentran modelos como el Mazda3, el Toyota Corolla, el SEAT León, el Ford Focus, el Peugeot 308, el Volkswagen Golf, el KIA Ceed, el Hyundai i30 y el Renault Mégane.
El apartado mecánico de esta berlina checa ha sufrido importantes cambios en los últimos tiempos. La gama de motores del Octavia está compuesta por una interesante selección de motorizaciones de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 110 CV de la mecánica de acceso hasta los 245 CV de la alternativa más prestacional.
Los motores de gasolina del Octavia están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. También hay disponible una versión híbrida enchufable (PHEV) con motor de gasolina que alcanza los 204 CV y que puede circular hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico. Recibe el nombre comercial Skoda Octavia iV. Coronando la gama se encuentra una variante deportiva. El Skoda Octavia RS.
Un ejemplo de los cambios que se han producido en el apartado mecánico del Octavia es la desaparición del motor bifuel preparado para usar GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible. Hasta no hace mucho tiempo esta motorización formaba parte de la oferta disponible.
La tracción delantera es protagonista. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague. Cabe señalar que las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) mientras que las versiones PHEV traen consigo la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Esta berlina se produce en suelo europeo. El Skoda Octavia se fabrica en la República Checa. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Volkswagen situadas en Mladá Boleslav. Es el llamado «cuartel general» de Skoda.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
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