Motor.es

Subaru XV 2021, se avecina una nueva imagen y un posible cambio de nombre

Ha llegado el momento de que el Subaru XV se ponga al día. Subaru lanzará una importante actualización de su interesantísimo todocamino. Una puesta a punto que traerá consigo importantes novedades que irán más allá de una nueva imagen. Es más, incluso se está barajando la posibilidad de cambiar el nombre de este atractivo todocamino.

Subaru XV 2021, se avecina una nueva imagen y un posible cambio de nombre
Recreación del nuevo Subaru XV 2021.

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2020 18:15

La segunda generación del Subaru XV irrumpió en el mercado europeo allá por el año 2017. La puesta de largo de este modelo generó muchísima expectación. ¿El motivo? Se trata de uno de los modelos de Subaru más populares en el Viejo Continente y prueba de ello es el volumen de ventas que genera para la marca anualmente. En 2019 alcanzó las 10.577 unidades vendidas. Teniendo en cuenta la cuota de mercado de esta firma en Europa, es un resultado más que notorio.

Ahora bien, el tiempo no pasa en balde y ha llegado el momento de que la gama XV sea puesta al día. Se avecina una actualización que traerá consigo novedades muy importantes que previsiblemente serán un revulsivo para las matriculaciones del modelo de Subaru. Una puesta a punto que irá más allá de un simple cambio de imagen como es habitual en este tipo de actualizaciones.

Subaru XV
El Subaru XV está listo para recibir una importante actualización.

Unas informaciones llegadas desde Japón nos permiten arrojar bastante luz sobre qué cambios hará Subaru en el XV para ponerlo al día y que pueda seguir lidiando en un mercado donde la competencia es voraz. Todo ello manteniendo intacta la esencia de este modelo que le ha permitido situarse como uno de los SUV más capaces en lo que a rendimiento fuera del asfalto se refiere.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La imagen que encabeza este artículo nos adelanta cómo será el nuevo XV. Los principales cambios se concentrarán en el frontal. Los grupos ópticos serán modificados, al igual que la parrilla y los paragolpes. Se adaptará la nueva línea de diseño que está siguiendo Subaru y, sobre todo, lucirá un aspecto más personal y diferenciado del resto de la gama. En especial del Subaru Impreza.

La gama de motores del Subaru XV 2021

En Europa no habrá grandes cambios en la oferta mecánica de la gama XV. La versión híbrida (HEV) denominada ecoHybrid se mantendrá como la opción de movilidad sostenible más interesante. Ahora bien, seguirá siendo posible optar por un motor de gasolina convencional. El cambio automático y la tracción total permanente son otros de los protagonistas de este apartado.

Subaru XV - posterior
Subaru está barajando cambiarle el nombre al XV y que pase a llamarse Crosstrek.

Si bien estaría por ver a qué mercados llegaría, Subaru está estudiando la posibilidad de introducir un nuevo motor de gasolina 1.5 litros turbo en la gama XV. Ahora bien, no llegaría a los concesionarios hasta el año 2022.

¿Cambiará de nombre el Subaru XV?

Otra de las novedades que puede traer consigo esta revisión del Subaru XV es ni más ni menos que un cambio de nombre. Lo cierto es que la compañía no termina de estar convencida con el hecho de que este modelo no tenga un nombre global. Además, la denominación XV no termina de encajar en una gama en la que el resto de vehículos disponen de nombres comerciales «convencionales».

Entonces, ¿qué opciones está barajando Subaru? La idea no es otra que retirar del mercado la denominación XV para que pase a llamarse a nivel mundial Subaru Crosstrek. Cabe señalar que en el mercado norteamericano el XV es conocido como Crosstrek. El disponer de un nombre común facilitaría las cosas a Subaru para expandirlo por todo el mundo.

Te contamos en esta prueba en vídeo las 5 claves del Subaru XV. Uno de los mejores SUV.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo XV (si finalmente mantiene este nombre) está previsto para este mismo año. Sin embargo, no podemos descartar que la pandemia del coronavirus haya tenido algún efecto sobre la agenda de Subaru. En cualquier caso, llegará al mercado en 2021.

Fuente: carsensor

Compártela en:

Pixel