¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así se prueba el nuevo Mercedes Clase E

    Javier Costas
    Javier Costas

    La generación W213 está al caer, se mostrará públicamente en el Salón de Detroit el próximo 11 de enero. Es una generación totalmente nueva que dejará, tecnológicamente hablando, al modelo actual bastante desfasado. A lo largo de 2016 llegará el familiar y el E 63 AMG.

    Cuando los fabricantes de coches se gastan las cantidades de dinero que se gastan en el desarrollo de los coches, es porque quieren asegurarse el resultado. La nueva Clase E ha necesitado el trabajo de 1.200 ingenieros durante 48 meses, y es un plazo bastante corto.

    Han hecho falta 1.200 prototipos, cada uno ha salido por un mínimo de decenas de miles de euros. En alguna ocasión, nuestros fotógrafos espía se han cruzado con ellos. No en vano se han recorrido un total de 12 millones de kilómetros en cuatro continentes, es decir, 10.000 kilómetros por coche.

    Se han empleado 3.500 metros cuadrados de camuflaje para recubrirlos, y se han enfrentado a condiciones climáticas extremas, de -32 ºC a 60 ºC. Los sistemas autónomos se han probado a base de bien, 10.000 pruebas de frenado y 5.000 cambios de carril en conducción semiautónoma.

    Dentro de poco sabremos mucho más...