El nuevo Porsche 718 Cayman S rueda en 7 minutos y 47 segundos en Nürburgring

El nuevo Porsche 718 Cayman S impresiona con su rendimiento en circuito: sus 350 CV dan mucho de sí, y este vídeo es una gran demostración de ello. La revista 'Sport Auto' se lo ha llevado hasta Nürburgring, donde ha conseguido establecer una vuelta rápida en 7 minutos y 47 segundos.

Mucho más que un 'baby Porsche': la nueva familia de los Porsche 718 no se conforma con ser simplemente un hermano pequeño del icónico deportivo de la marca, el Porsche 911. Tampoco se asustan ante retos como Nürburgring, ofreciendo un rendimiento excepcional incluso en circuito.

Sustituyendo los anteriores motores de seis cilindros por unos avanzados cuatro cilindros bóxer con turboalimentación de geometría variable, los 350 CV y 420 Nm de par máximo del Porsche 718 Cayman S dan mucho de sí. La revista alemana Sport Auto lo ha comprobado directamente, y este vídeo es la prueba de ello.

Uno de los cuatro cilindros más rápidos del mercado: en manos del piloto Christian Gebhardt, el nuevo 718 Cayman S ha establecido un tiempo en Nürburgring de 7:46.7, prácticamente 7 minutos y 47 segundos. El deportivo con motor central todavía podría tener un pequeño margen de mejora en manos de la propia Porsche, pero en cualquier caso ya se trata de un tiempo muy meritorio.


Por poner ejemplos comparativos, estos 7:47 minutos clavan el tiempo establecido en el Nordschleife por el Ferrari 599 GTB Fiorano con motor V12, y es un segundo más rápido que el BMW M3 GTS E92 del año 2010, con sus 450 CV. Otros insignes cuatro cilindros, como el Volkswagen Golf GTI Clubsport S (310 CV; 7:49.21) o el Renault Mégane RS Trophy R (275 CV; 7:54.36) son unos cuantos segundos más lentos.

De hecho, el Porsche 718 Cayman S no está muy lejos del Porsche Cayman GT4 de anterior generación, que en las mismas manos de Sport Auto y Christian Gebhardt paró el cronómetro en 7 minutos y 42 segundos. Si tenías dudas sobre los nuevos cuatro cilindros de Porsche, este vídeo podría despejarlas, y es que no siempre "más" tiene por qué ser "mejor"... ¿Llegará un futuro 718 Cayman todavía más deportivo que supere este listón? Apostamos por ello.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×