Motor.es

SEAT Ateca Cupra, ¿por qué no?

Recién presentado el nuevo SUV de la marca germanoespañola, nos viene una duda: ¿habrá versión Cupra? Es una posibilidad real, se encuentra en fase de estudio. Si nos salimos de las marcas Premium, apenas hay SUV de altas prestaciones en el mercado

2 min. lectura

Publicado: 13/02/2016 15:00

La publicación británica Autoexpress ve sitio en la gama Ateca de una versión Cupra, a raíz de las palabras de Luca de Meo, el presidente de SEAT. Gracias a las sinergias de la plataforma MQB, tiene sentido elucubrar sobre la existencia de un Ateca Cupra con el motor 2.0 TSI o el 2.0 Bi-TDI, y superar los 200 CV.

En la gama Ateca, de momento, el escalón más alto será el 2.0 TDI de 180 CV. Respecto a los SUV con los que va a competir, es una versión potente, pero no tanto como para hablar de altas prestaciones. Por otro lado, SEAT es una marca con un enfoque dinámico en VAG, no solo práctico (como Skoda), por lo que también tiene sentido.

¿Veremos el primer Cupra todocamino?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

SEAT hará, obviamente, lo que la dirección alemana apruebe. De momento las versiones Cupra solo han existido en Ibiza y León, aunque podemos mencionar que existió un Altea FR, y que SEAT tiene gente muy competente poniendo a punto coches. Recordemos que el SEAT León Cupra 280 es uno de los coches más rápidos de Nürburgring con tracción delantera, y puede humillar a coches que le doblan en potencia.

En un coche como el Ateca, tiene más sentido que nunca la tracción total, además, es un SUV. Desde luego la plataforma lo permite perfectamente, es una cuestión de voluntad, y de que se apruebe en Alemania.

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel