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El SEAT Ateca costará menos de 18.000 euros

El SEAT Ateca tendrá un precio de acceso por debajo de los 18.000 euros. El primer SUV del fabricante español comenzará a venderse a partir de este mismo verano en España y Alemania por un precio de entrada muy competitivo.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 19:30

El precio del SEAT Ateca partirá desde menos de 18.000 euros

El SEAT Ateca conoce al público en persona desde ayer martes en la inauguración del Salón de Ginebra 2016. El primer SUV del fabricante español es la gran a puesta de este año y se convertirá en un buen reclamo como imagen de marca durante un tiempo. Su lanzamiento se llevará a cabo antes de verano tanto en España como en Alemania, dando el pistoletazo de salida a su posterior expansión al resto de mercados europeos. ¿Pero cual es su precio?

Menos de 18.000 euros, menos que un Qashqai

En España, el SEAT Ateca más básico costará menos de 18.000 euros incluyendo las ayudas a la compra de vehículos nuevos, aún así el precio base del modelo se queda por debajo de la barrera de los 20.000 euros si no contamos con estos descuentos. Esto significa que es sensiblemente más económico que el Nissan Qashqai de acceso (desde 21.350 euros), el gran referente en el segmento.

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Para Luca de Meo, presidente de SEAT, se trata de un "precio muy competitivo" con el que adentrarse en el duro terreno de los SUV compactos, donde otros modelos ya se encuentran bien asentados en el mercado. Para De Meo, el hecho de "ser el último" en llegar al mercado es una gran ventaja ya que "el segmento está ya totalmente asentado" y no olvidemos que la demanda de estos vehículos no para de crecer.

Su objetivo es el de llegar a acaparar un mínimo del 5% del mercado de los SUV que se estiman en unas 75.000 unidades el año. El objetivo es ambicioso pero es que SEAT espera que el Ateca se vuelva el tercer pilar de la marca, junto al Ibiza y al Leon con 153.600 y 160.900 unidades vendidas durante 2015 respectivamente.

La gama del Ateca estará formada por propulsores gasolina y diésel de entre 115 y 190 CV con cambio manual o de doble embrague DSG y tracción delantera o integral 4DRIVE dependiendo de la versión escogida.

SEAT además cuenta con lanzar tres modelos más antes de la llegada del 2018. Como ya te adelantábamos hace tiempo. El siguiente en llegar será un Crossover del segmento B de inferior tamaño que el Ateca, posiblemente basado en el Ibiza, con el que competir con el Nissan Juke, un SUV de mayor tamaño y otro nuevo modelo del que sospechamos sea una berlina. Como ves, el fabricante español acaba de iniciar una gran ofensiva SUV para los segmentos más importantes.

Fuente: EconomiaDigital

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