Motor.es

Vídeo: Audi RS4 Avant 2017, al límite en Nürburgring

El nuevo Audi S4 ya está en el mercado, pero todavía falta por llegar un Audi RS4 que subirá el listón con más potencia y deportividad: en este vídeo te mostramos el próximo Audi RS4 Avant 2017, en sus pruebas en Nürburgring.

2 min. lectura

Publicado: 23/04/2016 15:00

El Audi S4 2016, ya disponible con 354 CV en carrocería berlina y Avant, no será la versión más potente y deportiva dentro de la gama del nuevo Audi A4. Próximamente se dará a conocer un Audi RS4 2017 que pondrá el listón todavía más alto: en este vídeo puedes verlo en sus pruebas en Nürburgring, rodando al límite en el circuito alemán.

Tras las últimas fotos espía del Audi RS4 Avant 2017, esta unidad sigue manteniendo el mismo camuflaje en su carrocería: su diseño quiere permanecer oculto, pero excepto por detalles mínimos ya estamos ante el aspecto definitivo que nos encontraremos en el modelo de producción.

En este vídeo el sonido del motor del nuevo Audi RS4 Avant pasa relativamente desapercibido, todo lo contrario de lo que sucedía con el Porsche Panamera 2017 en Nürburgring. Sí escucharás el chirrido continuo de unos neumáticos que están trabajando al límite en las diferentes curvas del Nordschleife.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los ingenieros de pruebas de Audi han estado buscando los límites de adherencia del nuevo RS4 Avant en estas vueltas rápidas al circuito, así como recogiendo datos para una fina puesta a punto de su suspensión, frenos y sistemas electrónicos de seguridad activa. Como de costumbre, el RS4 adoptará la tracción total quattro.

El exterior del Audi RS4 Avant 2017 será considerablemente más agresivo que el del propio S4, diferenciándose con un kit de carrocería específico con nuevos paragolpes delanteros y traseros, llantas de aleación exclusivas de mayor tamaño y un equipo de frenos de altas prestaciones.

Una de las mayores novedades será su motor: abandonará los anteriores bloques V8 para adoptar un nuevo V6 con turbos eléctricos, ofreciendo una respuesta más inmediata al acelerador. Su potencia rondará los 470 CV.

Compártela en:

Pixel