Motor.es

VídeoLa curiosa bienvenida de Audi a Porsche, tras su retorno a Le Mans

Porsche vuelve a la categoría reina de Le Mans en las 24 Horas de Le Mans 2014, que tendrán lugar en tan sólo unos días. Audi, la gran triunfadora de la mítica prueba de resistencia en la última década, le quiere dar la bienvenida a Porsche tras su retorno a Le Mans de una forma bastante curiosa...

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2014 15:00

Porsche vuelve a la máxima categoría de Le Mans con el Porsche 919 Hybrid LMP1, con el que buscará revalidar viejos triunfos, ya que estamos hablando de uno de los fabricantes más emblemáticos en cuanto a competiciones de resistencia. El próximo fin de semana del 14 y 15 de Junio se disputarán las 24 Horas de Le Mans 2014, y será entonces cuando veamos de qué es capaz Porsche.

Mientras tanto, y a falta de sólo unos días para que comience la gran cita francesa, parece buen momento para ir calentando el ambiente y despertar una rivalidad que quién sabe si no nos deparará muchos momentos de gloria en el futuro. Nos referimos a Audi, la marca hermana de Porsche también perteneciente al Grupo Volkswagen, que quiere darle la bienvenida a la propia Porsche de una forma muy curiosa.

Audi ha sido la gran dominadora de Le Mans en la última década, y desde el año 2000 ha sido vencedora en la categoría absoluta en todas las ediciones, salvo en el 2003 (venció Bentley, con un prototipo que en el fondo era un Audi R8 LMP recarrozado) y en el 2009, cuando el Peugeot 908 HDi se llevó la victoria. Tras este dominio con mano de hierro, parece que este año Audi lo tendrá más difícil que nunca, ya que la propia Porsche o el Toyota TS040 LMP1 no querrán ponérselo fácil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues bien, para este retorno de Porsche a Le Mans, Audi quiere darle la bienvenida. Y lo hace de esta forma tan original: el Audi R18 e-tron quattro se desplaza desde Ingolstadt hasta la sede enemiga, en Stuttgart, para dibujar en la carretera a base de goma quemada un par de palabras: "Welcome Back". Una bonita forma de retar a Porsche, sin duda: vayan preparando sus asientos, porque el próximo fin de semana va a ser muy largo -y entretenido-.

Fuente: YouTube

Compártela en:

Pixel