Ferrari debería tomar nota, Vorsteiner devuelve a la vida un 458 Italia… y el resultado es espectacular

Mal asunto para la marca del Cavallino Rampante. Un especialista en tuning como Vorsteiner ha decidido convertirse en el salvador de los propietarios del viejo Ferrari 458 Italia, uno de los modelos de la marca italiana imposibles de olvidar, y que esta empresa restaura por menos de 100.000 euros.

Ferrari debería tomar nota, Vorsteiner devuelve a la vida un 458 Italia… y el resultado es espectacular
El Ferrari 458 Italia es casi un clásico, que ha recuperado un experto americano en tuning. - Vorsteiner

6 min. lectura

Publicado: 01/12/2025 07:00

Está claro que todos quieren imitar a Ferrari, y no sólo otros fabricantes de prestigio. El negocio de la marca italiana va mucho más allá de lo que es su catálogo de superdeportivos, también tiene otras divisiones, por ejemplo, la de las restauraciones de coches clásicos, donde ejemplares únicos en el mundo pasan largas temporadas de tiempo hasta que vuelven a salir como de fábrica. Una de las razones de ser de la marca italiana, pero que no trasciende las fortunas que cuestan este tipo de trabajos.

Quizá ese sea el motivo por el que Vorsteiner se haya presentado en la última gran edición de la mayor feria de tuning y preparaciones del mundo con un ejemplar único del Ferrari 458 Italia. El italiano ha despertado la curiosidad de los asistentes a la gran cita del SEMA 2025 por el cuidado trabajo de restauración que se ha hecho sobre él que, salvo por algunos detalles no originales, no parece que tenga más de 16 años a cuestas. Desde cualquier ángulo, verás líneas seductoras y un diseño que, en definitiva, es un equilibrio perfecto de potencia y emoción.

Vorsteiner Ferrari 458
La zaga del Ferrari 458 de Vorsteiner impresiona al primer vistazo, sin dañar a la vista.

Vorsteiner se estrena en la restauración de Ferrari especiales

El Ferrari 458 tiene el potencial de ser uno de los modelos más recordados en el mundo, especialmente por un par de detalles. El italiano fue el último modelo de la marca de Maranello en el que se decidió prescindir de los dos turbocompresores que animaban su potente motor V8 de 4.5 litros colocado en el centro y capaz de rendir una potencia máxima de 570 CV que llevaba directamente al suelo, a través del eje trasero y de un cambio automático de doble embrague con siete velocidades.

Una joya de la ingeniería que se mantuvo en producción desde 2009 a 2015, y que también supuso un importante punto de inflexión en la marca italiana, al ser el último modelo diseñado por Pininfarina. El prestigioso estilista italiano dejó de trabajar para Ferrari, que decidió asumir el reto de modelar el estilo de sus superdeportivos. Pero, más allá de estas curiosidades, los propietarios del 458 Italia en buen estado pueden revitalizarlos y traerlos a la vida moderna gracias a un nuevo servicio que prestan los americanos de Vorsteiner, normalmente, proveedores de llantas de aleación para tuning.

Maranello está muy lejos de Estados Unidos y saben que pocos dueños del 458 recurrirán a los servicios de Ferrari para una restauración, por lo que el preparador se ha sacado de la manga su departamento de restauración de tuning en clásicos. Por tiempo, este modelo de Ferrari no se puede calificar de semejante forma, pero se puede hacer una excepción al contar con más de década y media a sus espaldas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

90.000 euros para revitalizar un Ferrari 458 y no original

Plazo suficiente para que el preparador haya desarrollado un paquete con una serie de componentes específicos, como el paragolpes delantero, con una sección central en forma de trapecio, y conducto S que recuerda al del 488 Pista. La defensa trasera hereda cierta inspiración de esta nueva pieza, integrando en el centro una abertura con tres tubos de escape y delimitando a la perfección un difusor aerodinámico dividido en dos mitades, una a cada lado de los escapes.

El paquete también comprende un prominente spoiler trasero de fibra de carbono, y ya puestos, hasta se han integrado los pilotos traseros más modernos del 488 en la carcasa de los del 458. El paquete se completa con los faldones laterales, un spoiler delantero más ancho y unas llantas de aleación de magnesio, de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás.

Vorsteiner no ha hablado de cifras de prestaciones, ni ha apuntado si estas mejoras aerodinámicas han mejorado los 140 kilogramos de carga aerodinámica que conseguía el 458 original rodando a una velocidad de 200 km/h. Sin embargo, sí ha hecho números de lo que cuesta esta restauración, nada para el dueño de un modelo de esta categoría. Para los curiosos, el paquete completo cuesta 58.000 euros, si es en color carrocería, si están fabricadas en fibra de carbono satinada o forjada son aún más caras, ascendiendo a 68.250 euros. La mano de obra suma 3.900 euros, y las llantas añaden otros 15.000 euros. En total, algo menos de 90.000 euros.

Pixel