Motor.es

Cazamos el nuevo Lamborghini Aventador 2018 coupé

  • Avistamos el primer prototipo del nuevo Aventador 2018 en versión coupé mientras rodaba en el Nürburgring.
  • Las modificaciones que va a practicar la marca son evidentemente idénticas a las que ya tuvimos oportunidad de ver en el Aventador Roadster este pasado verano.
Cazamos el nuevo Lamborghini Aventador 2018 coupé

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2016 08:00

La zona delantera recibe nuevas líneas.

Tras haber cazado durante el verano el primer prototipo del nuevo Aventador Roadster 2018, mientras se encontraba realizando sus pruebas en España, ahora hemos tenido la ocasión de avistar por primera vez la renovada versión coupé, que como podemos ver en las imágenes adquiere los mismos rasgos de la variante abierta.

Lamborghini va a practicar un simple refresco de medio ciclo de vida al Aventador, que afectará sobre todo al plano estético, aunque también vendrá aparejado con una actualización en los planos mecánicos y de equipamiento.Su presentación es un misterio, pero esperamos verlo a inicios de 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel exterior son evidentes los cambios que presenta la nueva gama Aventador 2018. Al igual que en el prototipo cazado de la versión Roadster, el Aventador coupé estrenará nuevo diseño frontal, con un paragolpes más trabajado, en el que las entradas de aire adquirirán nuevas formas. Por lo que podemos ver a pesar del camuflaje, es un diseño basado en formas hexagonales, el leitmotiv del lenguaje de diseño de la marca.

La zaga muestra nuevo difusor y una salida de escape mayor.

De esta manera, su vista delantera será ahora algo más agresiva, aunque aquí no acaban los cambios del deportivo de 12 cilindros italiano. En el lateral encontramos nuevas entradas de aire a la altura del guardabarros trasero, y en la zaga descubrimos modificaciones similares a las delanteras, con una nueva lectura de las líneas de los paragolpes, que continúan las formas que podemos apreciar en el morro. También descubrimos como el amplio difusor trasero ha recibido modificaciones y por el momento, comprobamos como las salidas de escape continúan situadas en el centro de la zaga, aunque parecen aumentar algo de tamaño.

Curiosamente, a pesar de ser lo habitual en un restyling, los de Lamborghini no parecen haber modificado los grupos ópticos, anteriores y posteriores, que muestran estos prototipos. Habrá que esperar a ver la versión definitiva para poder comprobar si las ópticas continúan siendo las mismas. Precisamente su antecesor, el Lamborghini Murciélago, tan solo disfrutó en su facelift de unas ópticas ligeramente oscurecidas con respecto a las anteriores.

A nivel mecánico podemos esperar un ligero aumento de potencia, cifrado entre los 20 y los 40 caballos según los últimos reportes, así como mejoras en la caja de cambios automática ISR, que es exclusiva del Aventador y que para algunos clientes resulta algo brusca. De la misma manera, es posible que Lamborghini incorpore la amortiguación adaptativa que ya está presente en la versión SV del Aventador.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel