Motor.es

El Lexus NX llega a los 10.000 pedidos

Lexus celebra dos hitos muy importantes para su particular historia. Alcanza los 10.000 pedidos del NX 300h en Europa y los 10.000 híbridos circulando por nuestras carreteras. 10.000 es una cifra que llevaba rondando tiempo por la cabeza de Lexus. Casi a la vez han alcanzado dicha cifra en pedidos del NX e híbridos en España.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2014 09:00

Hace unos años Lexus decidió apostar únicamente por la tecnología híbrida. Abandono todo proyecto de movilidad convencional y aplicó todo sus esfuerzos en conseguir una gama limpia y sostenible. Ahora, años después las cifras avalan dicha decisión. El lanzamiento de su nuevo SUV, el NX 300h ha dado un gran impulso, ya que acaba de alcanzar los 10.000 pedidos en toda Europa.

Además esta misma cifra supone la cantidad de vehículos híbridos Lexus que circulan por las carreteras españolas. No es de extrañar que la marca esté en uno de sus mejores momentos comerciales. Atrás quedaron aquellos años de dificultades causados por el tsunami que asoló el este asiático y que afecto en gran medida a las exportaciones de la marca japonesa.

La gama híbrida de Lexus es la más amplia que se comercializa, desde el compacto CT al mayúsculo LS cada uno de los modelos intermedios emplea esta tecnología para moverse. Los motores Lexus Hybrid Drive son los artífices de tales cifras. Han demostrado que el rendimiento, el confort y el ahorro pueden ir de la mano. De hecho representan el 95% de las ventas de la marca en España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, aunque 10.000 unidades puedan parecer mucho, no son nada si las comparamos con las más de 800.000 unidades que circulan por todo el mundo. Volvemos a repetir que estas cifras son la respuesta a aquellos que en su día dudaron de la apuesta tan arriesgada que tomo Lexus.

En cuanto al recientemente lanzado SUV, el NX 300h, puede suponer un punto de inflexión para Lexus, al menos ellos así lo esperan. Su lanzamiento coincide con una nueva estrategia comercial. Un público más joven y dinámico es el principal objetivo. Aunque las propias marcas esperan que sus modelos sean un rotundo éxito, creo que Lexus se ha visto superada en cierta medida por la buena acogida del NX.

Los analistas esperaban que en España se alcanzaran unas ventas de 450 unidades en 2014. Sin embargo antes de producirse el lanzamiento oficial la cifra ya iba por 500. Así que el sobresalto ha sido mayúsculo. Lo mejor de todo es que estas previsiones también han roto esquemas a nivel continental, ya que en apenas dos meses de comercialización el NX ya cuenta con 10.000 pedidos realizados. Todo un éxito.

El NX va camino de convertirse en el superventas de la marca, los pedidos avalan las cifras

Compártela en:

Pixel