Motor.es

Los Audi A4 y S4 2016 grabados en una de sus pruebas en España

El Audi A4 2016 está cerca de ver la luz, a buen seguro lo hará antes de ser presentado en el Salón de Frankfurt, en septiembre. Sin embargo os mostramos un vídeo donde no solo se ve la unidad convencional de la berlina, sino la versión más deportiva, el Audi S4 2016.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2015 16:00

Poco importa que el Audi A4 2015 esté cerca de su presentación oficial. Hay que seguir realizando pruebas antes de su llegada al mercado, y por este motivo hemos interceptado a dos unidades de pruebas en nuestro país. Una más convencional, y otra que será el miembro más potente de la familia, el Audi S4 2016. Ambas sometiéndose a las mismas pruebas de conducción en carretera.

Nuestro país otorga unas excelentes condiciones para este tipo de pruebas, tanto por la orografía del terreno como por la climatología. Así que la mayor parte de las marcas se desplazan al sur para emprender pruebas de conducción real. Audi es una de ellas, y aunque ya hemos visto al A4 2016 como al S4 2016 anteriormente, esta es la primera vez que un vídeo nos permite analizar su sonido.

La diferencia entre los dos prototipos es obvia. Aunque ambos se muestran con una cantidad considerable de camuflaje, el S4 luce mucho más dinámico, con tomas de aire ensanchadas y con paneles específicos. También se las puede diferenciar por el sonido que producen, en ningún caso la prueba se ha llevado al límite de las posibilidades mecánicas, pero la evidencia es clara, sobre todo a la salida de la curva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El S4 2016 mostrará un aspecto más dinámico que sus hermanos de gama

Recordemos que el nuevo A4 estrenará gama de motores. Sus potencias oscilarán entre los 120 y los 272 CV, incluso habrá disponible una versión híbrida enchufable e-tron con dos motores que llegará a producir una cifra cercana a los 300 CV. Por último el S4 2016 se reserva para sí el motor más potente de todos, y aunque no ha transcendido su potencia, todo el mundo espera que sea capaz de ofrecer unos 350 CV.

Donde no hay cambios será en el campo de la tracción. Como siempre Audi confiará en la tracción al eje delantero, pero una vez más aquellos clientes que lo deseen podrán optar por el excelente sistema quattro. Este vendrá de serie en algunas versiones, como el S4. En cuanto a transmisiones habrá disponibles unidades manuales de seis velocidades o automáticas S Tronic que llegarán a las nueve relaciones.

Compártela en:

Pixel