Motor.es

El Alfa Romeo Tonale Speciale, a la venta en abril, cazado en fotos espía

El nuevo Alfa Romeo Tonale Speciale, la edición especial de lanzamiento del nuevo SUV de la marca italiana, ha sido cazado en unas fotos espía en Italia. Al descubierto, y mostrando su nueva insignia en el lateral izquierdo, la firma milanesa pone a punto las especificaciones técnicas previas al lanzamiento al mercado.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2022 11:00

El nuevo Alfa Romeo Tonale ya está siendo fabricado para satisfacer la elevada demanda que la marca italiana ha estimado, y de la que guarda secreto, pero no será nada baja. Es uno de los modelos más importantes en esta nueva era, una nueva apuesta para el segmento compacto y, en particular, el de los SUV, con el objetivo de afianzarse como una seria alternativa a los equivalentes Premium.

El lanzamiento comercial en toda Europa está previsto para el próximo 4 de junio, con entregas incluidas, por lo que en los próximos meses recibiremos los precios y estructura de la gama. Pero Alfa Romeo quiere premiar a sus incondicionales fans con una edición especial de lanzamiento. Y ya puedes verla en estas fotos espía en Italia: el Alfa Romeo Tonale Speciale, que fue confirmado durante su debut mundial a principios del pasado mes de febrero.

Foto espía Alfa Romeo Tonale Speciale 2022
Detalle de la insignia exclusiva del nuevo Alfa Romeo Tonale Speciale

Alfa Romeo Tonale Speciale, los detalles de la edición exclusiva de lanzamiento

Como puedes ver, la edición especial contará con una serie de detalles exclusivos, como las llantas de aleación de 20 pulgadas en el mismo diseño que se presentan en este prototipo de pre-producción, sumando también los faros delanteros con tecnología «Matrix LED», las pinzas de los frenos Brembo bañadas en rojo y un paquete que pondrá la nota de contraste con el borde de la parrilla «Trilobo», los espejos retrovisores y el borde de la superficie acristalada pintados en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, el Tonale Speciale compartirá el mismo diseño y equipamientos que el acabado más deportivo de la oferta, el «Veloce», destacando por su cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento «UConnect 5» de 10,25 pulgadas.

Esta edición especial se pondrá a la venta en los principales mercados europeos a lo largo del próximo mes de abril. Por ahora, se desconoce la mecánica asociada al Speciale, pero apunta al nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros FireFly equipado con un turbocompresor de geometría variable, y con tecnología MHEV de 48 Voltios, disponible tanto con 130 como con 160 CV, aunque en este caso apostará por la segunda más potente asociado a un cambio automático de 7 relaciones.

Fotos: Facebook GABETZ SpyUnit

Compártela en:

Pixel