
Prueba Audi TT RS, bonito y práctico kart matriculado
Audi puso el broche de oro a la familia del TT con la variante más deportiva RS. Sus 400 CV extraídos del motor de cinco cilindros en línea,...
Ver galeríaDesde94.550 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Audi TT RS, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
---|---|---|---|---|---|---|
TT Coupé RS TFSI Quattro S Tronic (2023) | Desde 94.550 € | Gasolina | 400 CV | 8.9 l/100 km | ![]() |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Audi TT RS con los de cualquier otro coche del mercado.
La segunda generación del Audi TT fue la base escogida por la división deportiva de la compañía alemana para dar vida a una verdadera bestia sobre ruedas de tamaño compacto. El popular y exitoso deportivo de Audi estrenó su segunda generación en 2006. Un modelo que entró en producción un año más tarde. El proyecto fue anunciado oficialmente en 2004 y suponía la continuidad de un vehículo cuyo lanzamiento había marcado un antes y un después en su segmento.
Desarrollado sobre la plataforma PQ35 del Grupo Volkswagen y diseñado por Walter de’Silva, la segunda generación del deportivo compacto de Audi trajo consigo numerosas novedades. Un modelo que rápidamente se puso en el punto de mira de Audi Sport. La división deportiva del fabricante de Ingolstadt decidió ampliar su incipiente familia de modelos con un cupé de dimensiones compactas. El Audi TT RS.
Las siglas RS son parte de la historia de Audi. Unas siglas asociadas a los vehículos más radicales, extremos y exclusivos de la compañía alemana. El Salón del Automóvil de Ginebra 2009 fue el escenario elegido para la puesta de largo del Audi TT RS. Una variante que corona la oferta y que se ha mantenido con vida hasta nuestros días.
Este modelo puede presumir de ser el primer compacto con las siglas RS de la historia. El Audi TT RS irrumpió en escena en dos variantes de carrocería: Coupé y Roadster. Sin embargo, en la actualidad solo está disponible en formato cupé. Un modelo que tiene a sus espaldas dos generaciones y diversas actualizaciones.
Es un modelo rápidamente reconocible. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Se calza unas llantas exclusivas que dejan a la vista un sistema de frenos de alto rendimiento y, por si no fuera suficiente, cuenta con un sistema de escape específico del que emana una melodía irresistible para los amantes del mundo del motor.
Como bien hemos mencionado previamente, el Audi TT RS es un deportivo compacto. Mide 4,20 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento C. En su interior tiene cuatro plazas. Es un vehículo 2+2. La distancia entre ejes alcanza los 2,51 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 305 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 712 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Audi TT RS se encuentran modelos como el Alpine A110, el Toyota GR Supra, el Subaru BRZ y el BMW Serie 2 Coupé.
La gama de motores del Audi TT RS ha variado con el paso de los años y las generaciones. Ahora bien, siempre ha estado disponible de manera exclusiva con motores de gasolina. El modelo que podemos encontrar en nuestros concesionarios es propulsado por un motor de gasolina de 2.5 litros TFSI con cinco cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 400 CV y 480 Nm de par máximo.
El motor está asociado a una caja de cambios automática S tronic con doble embrague de siete velocidades y un sistema de tracción integral quattro. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
Es producido en el Viejo Continente. El Audi TT RS se fabrica en Hungría. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Györ. En esta planta se fabrica toda la gama TT que se puede encontrar en los concesionarios.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Audi TT
Audi puso el broche de oro a la familia del TT con la variante más deportiva RS. Sus 400 CV extraídos del motor de cinco cilindros en línea,...
Ver galeríaDespués de dos décadas y media a la venta, uno de los modelos más insigne de la marca de los cuatro aros se despide definitivamente. El adiós del...
Tenía los días contados pero una nueva revisión le ha permitido seguir con vida. El futuro del Audi TT está asegurado, pero aún quedan unos meses para su...
Ver galeríaLa gama de los Audi TT y Q3 estrena nuevas opciones de imagen. La marca de los cuatro aros ha ampliado la oferta de personalización con nuevos colores...
Ver galeríaEl Audi TT RS es otro de los modelos que dejará el mercado en 2022. Al menos, en Estados Unidos el modelo deportivo abandonará su producción, por lo...
Ver galeríaLa división británica de la firma alemana ha presentado las nuevas versiones Audi Sport Nogaro Edition lanzadas a modo de edición limitada de las versiones RS de la...
Hemos vuelto a avistar una unidad del Audi TT RS facelift, un prototipo de la actualización que la marca alemana va a practicar al deportivo y que afectará...
Ver galeríaAl igual que las versiones de la gama regular del Audi TT, el nuevo facelift del TT RS ya se encuentra rodando en el circuito de Nürburgring, como...
Ver galeríaLa marca de los cuatro aros un actualizado Audi TT con importantes cambios en la carrocería, modificaciones que afectarán a toda la gama del compacto deportivo, incluida la...
Ver galeríaDesde94.550 €
Solicitar esta oferta