¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    38 pilotos pueden pedir la Superlicencia de F1 en 2017

    Un total de 38 pilotos tienen los puntos necesarios para solicitar la Superliciencia de la Fórmula 1 por sus méritos deportivos.

    Sébastien Buemi con sus éxitos en la Fórmula E y en el WEC y André Lotterer son los dos pilotos con más puntos acumulados.

    La Fórmula 1 afronta un año de cambios con una parrilla que ha sufrido algunos retoques y en la que todavía faltan por determinar las vacantes de Sauber y Manor. Aunque los pilotos candidatos a estos asientos libres parecen definidos, no está de más recordar que hay un total de 38 pilotos que pueden solicitar la Superlicencia de Fórmula 1 en 2017. Entre los mismos figuran algunos pilotos que van a hacer buen uso de la misma como Stoffel Vandoorne, Jolyon Palmer, Esteban Ocon o Lance Stroll, así como un nutrido volumen de pilotos que a pesar de sumar más de 40 puntos, jamás han pilotado un Fórmula 1.

    Según los cálculos realizados por los compañeros de 'F1 Fanatic', Sébastien Buemi es a día de hoy el piloto con más puntos cosechados fruto de sus éxitos en el Mundial de Resistencia (WEC) y en la Fórmula E. A la zaga le va André Lotterer, toda vez que a sus éxitos en el WEC hay que sumar sus sólidos resultados en la Super Fórmula. Con un programa similar al de Buemi en los últimos años, Lucas di Grassi es el tercer piloto que más puntos tiene. Por su parte, con 90 puntos aparecen Will Power y Stoffel Vandoorne, piloto que disputará su primera temporada completa en Fórmula 1 con McLaren.

    Además de Stoffel Vandoorne, por el momento otros tres pilotos harán uso de la Superlicencia en 2017, toda vez que Esteban Ocon se enfrenta a su primera temporada completa en la Fórmula 1 con Force India, Lance Stroll hace lo propio con Williams y Jolyon Palmer repite como piloto de Renault. Con todo, el único 'rookie' real es Lance Stroll, que ha podido solicitar la Superlicencia gracias a los puntos cosechados por sus victorias en la F4 Italiana y en la F3 Europea en 2014 y 2016, además de los puntos que recibió por ser quinto en la F3 Europea en 2015.

    Pilotos con opción a pedir la Superlicencia de F1 en 2017

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: F1 Fanatic