Motor.es

Renault, encantado con sus pilotos: "Son brillantes, facilitan nuestro trabajo"

  • El equipo francés admite que su monoplaza cuenta con varios defectos, pero agradece que sus pilotos tengan estilos de pilotaje similares.
  • Bob Bell afirma que ambos llegan a las mismas conclusiones y eso permite a Renault acelerar el proceso de corrección de errores.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2018 13:30

Renault ha comenzado la temporada firmemente decidido a lograr su objetivo de alcanzar el cuarto puesto del campeonato de constructores, pero su aspiración de acercarse al grupo de cabeza no está siendo posible por el momento. En cualquier caso, Bob Bell, su director técnico, afirma estar encantado con sus dos pilotos titulares.

El ingeniero británico afirma que “ambos son brillantes, están completamente alineados sobre lo que nos cuentan del coche, que tiene algunas faltas obvias que se manifiestan en cada carrera. Son fantásticos, coinciden en su valoración y hacen nuestro trabajo mucho más sencillo. Está siendo un placer trabajar con ambos”.

Dichos defectos están directamente relacionados con el comportamiento del coche en curva, algo que tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg han identificado. “Muchos de esos errores son comunes a casi todos los equipos: entrada nerviosa, subviraje en mitad de curva y falta de tracción a la salida. Algunos equipos lo sufren más que otros, pero sospecho que los rasgos son bastante similares”, admitió Bell, quizá buscando consuelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Hülkenberg ha comenzado la temporada de manera impecable.

Nico Hülkenberg, que cuenta con más experiencia que Carlos Sainz en el equipo y en la Fórmula 1, ha comenzado la temporada en gran forma y se ha situado en la sexta plaza del campeonato de pilotos empatado con Fernando Alonso tras lograr 22 puntos en las tres primeras carreras.

Ambos intentamos hacer el mejor trabajo posible para el equipo y para nuestras respectivas carreras

El alemán destaca el buen entendimiento con su compañero y el beneficio que ello reporta al equipo. “Es bueno que ambos pilotos coincidamos, hace que al equipo le resulte más sencillo afrontar los problemas. No ha habido ningún proceso (de adaptación para trabajar con Sainz) porque trabajamos bien sin necesidad de ello. Ambos hacemos nuestro trabajo, somos suficientemente profesionales y nos respetamos mutuamente. Intentamos hacer el mejor trabajo posible para el equipo y para nuestras respectivas carreras, todo marcha perfectamente”, comentó tras ser informado por Autosport de las palabras de Bob Bell.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel