Motor.es

El alcalde de Londres admite estar "interesado" en organizar un GP de F1

  • El evento 'F1 Live London' fue un éxito total y el alcalde de la ciudad ha reconocido que le interesa valorar la opción de organizar un Gran Premio en el futuro.
  • Liberty Media comienza a implementar cambios sustanciales en el modo de promocionar la Fórmula 1 y este primer paso ha sido aplaudido por afición, prensa, pilotos y equipos.

2 min. lectura

Publicado: 13/07/2017 10:30

El evento organizado por Liberty Media en las calles de Londres fue un éxito total y trasladó a la Fórmula 1 a una nueva dimensión hasta el momento inexplorada por el anterior gestor Bernie Ecclestone.

La ciudad recibió a la categoría con gran entusiasmo y, si bien la afluencia de público no fue tan multitudinaria como habría podido ser de haberse promocionado con mayor antelación (algo que se descartó por cuestiones de seguridad), el impacto a nivel internacional ha sido notable.

Todo ello, además, se produce en el contexto de la reducción del contrato del circuito de Silverstone con la Fórmula 1 para organizar el Gran Premio de Gran Bretaña. El mítico circuito británico perderá tal derecho en 2019 y no han tardado en producirse insinuaciones acerca de un Gran Premio urbano en Londres, algo que el alcalde de la ciudad no ha querido desaprovechar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En declaraciones a la BBC, Sadiq Khan ha reconocido tener interés en ello y estar abierto a escuchar las ideas que la Fórmula 1 pueda tener sobre la organización de un Gran Premio urbano en la ciudad. “Si la F1 quiere hablar conmigo, estoy abierto a escuchar. Mi ambición para Londres es convertirla en la capital mundial del deporte. Hay algunas vallas que saltar, pero estoy ciertamente interesado en tener la Fórmula 1 en Londres en el futuro”.

Al evento celebrado en la tarde del miércoles acudieron los diez equipos de la Fórmula 1 con monoplazas de temporadas anteriores y algunos clásicos, además de todos los pilotos de la parrilla actual excepto Lewis Hamilton. También acudieron algunos pilotos relevantes de la historia de la competición como René Arnoux.

Fuente: BBC

Compártela en:

Pixel