¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alineación de pilotos en el segundo test de F1 en Barcelona

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    La F1 prosigue su pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras los cuatro primeros días de pruebas de la semana pasada, los equipos y pilotos vuelven a disponer de cuatro jornadas de test. Motor.es te lo contará en directo desde el Circuit.

    Los Fórmula 1 volverán a rugir esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la segunda sesión de test de pretemporada, sesión que Motor.es te contará en directo desde el Circuit. Tras los primeros cuatro días de trabajo y con el nuevo Sauber C35 en pista, los equipos y pilotos afrontan otras cuatro jornadas de pruebas antes de hacer las maletas y ponerse rumbo a Australia, donde se disputará el primer Gran Premio de la temporada entre los días 18 y 20 de marzo.

    Para esta segunda sesión de pruebas, los equipos ponen toda la carne en el asador y ya han confirmado la alineación de pilotos para cada jornada. Tras ser la formación con mayor número de kilómetros realizados durante los primeros test, Mercedes ha optado por dividir las cuatro jornadas entre sus pilotos, con Nico Rosberg y Lewis Hamilton subiéndose en el W07 durante los cuatro días. Es el único equipo que ha optado por este sistema, mientras que Manor sólo ha anunciado a Rio Haryanto para el martes, dejando la alineación del resto de las jornadas en el aire según programa.

    Ferrari, equipo que marcó el mejor tiempo en la primera sesión de test, alternará a sus pilotos con Kimi Räikkönen siendo el primero en ponerse a los mandos del monoplaza de Maranello. Esta es la opción elegida por la mayoría de los equipos. Red Bull, Force India, Toro Rosso, Sauber, McLaren y Haas F1 han optado por esta fórmula, mientras que Williams mantendrá a Bottas en el FW38 durante las dos primeras jornadas, tomando el relevo Massa durante las dos siguientes. Renault opta por esta opción con Magnussen en los días 1 y 2.

    Te recordamos que los enviados especiales de Motor.es estarán en directo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para contarte todo lo que ocurra en esta segunda sesión de pruebas.