Motor.es

Alonso critica la agresividad de los pilotos de mitad de parrilla

  • En el último Gran Premio celebrado en Azerbaiyán se produjeron numerosos incidentes entre los pilotos de las posiciones intermedias.
  • Fernando Alonso considera erróneo el enfoque de muchos pilotos, que según el español “prefieren chocar a levantar” el pie del acelerador.

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2018 12:45

La última cita del campeonato ha sido prolífica en incidentes, especialmente en la primera y la última fase de la misma. Fernando Alonso fue uno de los principales damnificados al ser golpeado por Sergey Sirotkin, que a su vez fue empujado por Nico Hülkenberg en la recta que va desde la curva 2 al tercer viraje del circuito de Bakú.

Anteriormente, Marcus Ericsson se había llevado por delante a Kevin Magnussen en la segunda curva y Esteban Ocon golpeó a Kimi Räikkönen en la tercera. Por todo ello, Fernando Alonso considera que los pilotos de mitad de parrilla son excesivamente fogosos. “Creo que se podría haber gestionado de otro modo, cuando comienzas en medio del grupo, la gente no levanta en la primera vuelta. Cuando están en una situación en la que van a chocar, prefieren hacerlo que levantar. Tres coches acercándose cada vez más y nadie levanta. Estaba en el interior y acabé con dos neumáticos pinchados”.

Tras el golpe, Fernando Alonso pudo llegar a boxes con las dos ruedas destrozadas, el alerón delantero y el difusor dañados, además del suelo del coche arrastrando por la pista. A pesar de ello, pudo finalizar séptimo, pero la gran opción de podio que el español podría haber tenido, se esfumó a las primeras de cambio. “En el incidente de la primera vuelta algunos pilotos fueron demasiado agresivos, como si fuera una carrera de una vuelta. Comprometieron la carrera de algunos de los pilotos que había alrededor, pero depende de nosotros clasificarnos en las dos o tres primeras líneas, que en condiciones normales todo es un poco más limpio”, reconoció, consciente de que está en manos de McLaren evitar este tipo de situaciones mejorando su rendimiento para evitar salir tan retrasado en la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Crash.netFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel