Motor.es

Magnussen: "Compito con dureza, en mitad de parrilla no hay garantía de puntos"

  • El piloto danés protagonizó una acción muy controvertida sobre Pierre Gasly en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.
  • Kevin Magnussen afirma que en el grupo intermedio es necesario competir de ese modo y que si disputara el título cambiaría de mentalidad.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2018 14:30

Desde que llegara a la Fórmula 1, especialmente desde que milita en el equipo Haas, Kevin Magnussen ha sido objeto de numerosas críticas por parte de sus colegas de profesión. Pilotos como Nico Hülkenberg, Fernando Alonso o Pierre Gasly ya se han quejado del modo de competir del danés, que este año ha iniciado su cuarta temporada en la categoría.

Pero el hijo de Jan Magnussen, compañero de Antonio García en el equipo oficial Chevrolet de resistencia, afirma que el único modo de tener éxito en las posiciones de lucha por los puntos es siendo muy agresivo. “Compito con dureza, en mitad de parrilla no tienes la garantía de que conseguirás puntos. A veces debes ser mucho más agresivo cuando estás luchando ahí fuera. Si disputas el campeonato, debes jugar a largo plazo, cambiar tu mentalidad. Si yo luchara por el título, no competiría del mismo modo, aseguró el danés de Haas.

Y es que Kevin Magnussen es muy tajante a la hora de definir su dedicación a la Fórmula 1. “No me gustan los compromisos, lo daré todo, moriré en el coche. No voy a contenerme. Cuando te pones el casco y estás en la carrera, siento que es lo único que existe en el mundo. Adoro a mi familia y disfruto muchas cosas de la vida, pero cuando estoy en el coche, nada más importa”, expresó en declaraciones a Reuters.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Me siento mucho más feliz cuando voy a las carreras, espero el momento con ganas

El paso de Magnussen por la Fórmula 1 ha sido bastante errático, debutando en 2014 junto a Jenson Button en McLaren y pasando al rol de piloto probador al llegar Fernando Alonso en 2015. Posteriormente, su fichaje por Renault no dio tampoco los resultados esperados y, finalmente, en Haas el danés parece haber encontrado su sitio. “Estoy disfrutando de la competición. No siento esa presión negativa, no tengo las malas sensaciones que tuve en el pasado, especialmente en McLaren. Me siento mucho más feliz cuando voy a las carreras, espero el momento con ganas. Como cuando era niño y no podía dormir la semana anterior a la carrera por lo emocionado que estaba. No había tenido esa sensación en la Fórmula 1 anteriormente”, aseguró.

Fuente: ReutersFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel