Motor.es

Alonso echa de menos luchar por el campeonato

  • Fernando Alonso ha reconocido que una de las sensaciones que más extraña es la de poder luchar por el campeonato.
  • Además de sus dos títulos, Alonso llegó con opciones de ser campeón a la última carrera de las temporadas 2007, 2010 y 2012.

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2016 15:30

Fernando Alonso ha reconocido en declaraciones a 'Autosport' que una de las cosas que más echa de menos es poder luchar por un campeonato de Fórmula 1. El campeón de 2005 y 2006, reconoce que es una sensación que extraña, toda vez que acumula cuatro temporadas en las que no ha tenido opciones reales de luchar por el título. Una sensación amarga para un piloto que además de ganar sus dos títulos, ha llegado con opciones matemáticas de salir campeón a la última carrera de las temporadas 2007, 2010 y 2012 con rivales de la talla de Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen o Sebastian Vettel.

"He tenido la suerte de experimentar la sensación de luchar por el título cinco veces" afirmaba un Fernando Alonso que de alguna manera reconocía que todas las tareas que implica disputar la Fórmula 1 no son iguales sin la opción de pelear por el campeonato al final de temporada: "Entrenas, trabajas en el simulador, vas a la fábrica, haces eventos, hablas con los medios de comunicación, haces todo lo que puedes hacer para ser competitivo los domingos y luchar por el título. En los últimos cuatro años extraño esa sensación de llegar con posibilidades de luchar por el campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Alonso añadía la suerte que ha tenido de poder vivir esta sensación: "Por otro lado me siento muy afortunado de haber podido sentir esa presión y esas emociones en cinco ocasiones, ganando dos. Hay muchos otros pilotos que tienen un gran talento y ni siquiera tienen la oportunidad de correr en Fórmula 1. Otros llegan al campeonato, pero nunca tienen la oportunidad de experimentar lo que es el podio, vivir la conferencia de prensa de los tres primeros, experimentar la sensación de comenzar en la pole position o ganar un Gran Premio y son pilotos muy talentosos. Así que por supuesto me siento muy afortunado".

Con todo, el asturiano reconoce que su rival más complicado ha sido Michael Schumacher, ya que conseguía llevar la lucha por el título de la Fórmula 1 al límite y hasta el final: "Cuando los neumáticos Bridgestone iban bien, él siempre cumplía y ganaba. Cuando Michelin tenía ventaja, él siempre estaba ahí. En el fin de semana que pensabas que podías sacarle bastantes puntos, él terminaba segundo o tercero. Siempre sacaba algo más. De todos los pilotos con los que he luchado, él ha sido el único capaz de hacer eso".

Ante semejantes batallas, Alonso ha reconocido también que es difícil acostumbrarse al rendimiento de McLaren después de estar acostumbrado al éxito: "McLaren es el segundo mejor equipo de la historia de la Fórmula 1 y cuando peleas por la Q1, hay algo que no es normal. Todos en el equipo sienten gran presión, nos frustra a todos porque no podemos cumplir con las expectativas. La frustración personal de no poder luchar por los podios también es importante, sobre todo cuando no puedes darlo todo porque a las diez vueltas tienes problemas. No es que me haya olvidado de conducir, sólo hay situaciones que están fuera de nuestro control".

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel