Motor.es

GP MónacoAlonso: "Me hace ilusión volver a Mónaco tras habérmelo perdido el año pasado"

  • McLaren llega a la sexta carrera del campeonato con la esperanza de sacar más partido a su renovado MCL33.
  • Fernando Alonso volverá a competir en las calles de Mónaco tras haber estado ausente en 2017.
  • Eric Boullier no descarta ningún resultado, consciente de que esta carrera ofrece siempre oportunidades de brillar.

6 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 12:45

Tras haber tomado parte en las 500 Millas de Indianápolis de 2017, Fernando Alonso vuelve al circuito de Montecarlo para tomar parte en el Gran Premio de Mónaco. El año pasado la aventura estadounidense del español le permitió a Jenson Button disputar la carrera y, aunque ni él ni Stoffel Vandoorne consiguieron un buen resultado, sí ofrecieron buenas sensaciones.

Este año McLaren cuenta con más fiabilidad y debería estar en condiciones de disputar los puntos con solvencia, pero el circuito monegasco siempre tiene guardadas sorpresas e incidentes. Fernando Alonso, que admite estar ilusionado por volver a competir en este singular trazado urbano, es consciente del carácter único del mismo. “¡Me hace ilusión volver a Mónaco después de habérmelo saltado el año pasado! Me encantó la experiencia en la Indy, por supuesto, pero Mónaco es un lugar único y es fácil ver porqué es un escenario tan especial para un Gran Premio. Es uno de los circuitos más exigentes desde un punto de vista técnico y requiere de mucha habilidad y concentración a lo largo de las 78 vueltas, ya que te enfrentas al tráfico, la estrategia, la meteorología y todos los retos de esta alocada carrera”, comentó el español.

Aunque el McLaren tiene puntos débiles en el motor y otras áreas, Alonso espera poder minimizarlas en esta ocasión. “Conocemos las limitaciones de nuestro conjunto y un circuito tan lento como éste requiere de una puesta a punto única, pero todos nos tenemos que adaptar y sacar el máximo de lo que hay disponible. Mónaco es uno de esos circuitos que igualan las fuerzas un poco y es como lanzar un dado. Tenemos que sacar el máximo posible del sábado y luego luchar el domingo para conseguir todos los puntos que podamos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La clave: huir de los problemas

Stoffel Vandoorne, que en España protagonizó el primer abandono de McLaren este año, espera tener un fin de semana libre de sobresaltos. “En Mónaco, la clave del fin de semana es evitar cualquier incidente. Aunque no estés involucrado directamente, el coche de seguridad puede sembrar el caos en un circuito tan lento y eso puede causar aún más drama. Nunca sabes qué esperar, pero eso es lo que hace que este trazado sea tan especial”, recalcó el belga.

Stoffel Vandoorne trabajó con McLaren en los test de Barcelona para mejorar su entendimiento del nuevo paquete aerodinámico.

Tras la introducción del nuevo paquete aerodinámico en la carrera de Barcelona y su posterior test de dos días, Vandoorne cree que en Mónaco el equipo podrá sacar más partido al mismo. Los tests en Barcelona nos han dado mucha información que estamos aprovechando ya de cara a Mónaco. Es un trazado muy particular con características diferentes al resto, pero podemos aprovechar lo que hemos aprendido y espero que podamos seguir progresando”.

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, considera que Mónaco merece el prestigio que tiene, pues ofrece un espectáculo integral. Mónaco tiene una gran reputación y merece tenerla. Este trazado es uno de los favoritos de los pilotos, los empleados y leyendas de la Fórmula 1, además de los aficionados. Ofrece un gran espectáculo en todos los sentidos”, afirmó el francés.

Será fantástico volver a ver a Fernando al volante en este circuito junto a Stoffel

Según Boullier, McLaren puede sacar un gran partido de este fin de semana, pues se trata de un circuito que marca diferencias y tanto Alonso como Vandoorne están preparados para ello. “Este trazado señala claramente a quién es capaz y quién no, y por eso produce carreras tan emocionantes y caóticas. Será fantástico volver a ver a Fernando al volante en este circuito junto a Stoffel, y será interesante ver qué tal nos va con nuestro conjunto actualizado. No hace falta decir que la fiabilidad es fundamental en Mónaco y, como suele haber bastante drama, acabar con ambos coches intactos es el primer paso. En cuanto a los puntos, puede pasar de todo y lucharemos como siempre. Con fiabilidad, una buena estrategia y dos pilotos que conocen bien este circuito, todo puede ocurrir, adelantó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel