Motor.es

Más test para Fernando Alonso, que volverá a subirse al Renault R.S.18 en Abu Dhabi

Renault ha confirmado que Fernando Alonso completará dos días más de test durante este mes de noviembre en el circuito de Yas Marina. Tras él, el piloto de la academia de pilotos de la marca francesa, Guanyu Zhou, también rodará con el R.S. 18.

Más test para Fernando Alonso, que volverá a subirse al Renault R.S.18 en Abu Dhabi
Fernando Alonso ya ha rodado con Renault en Barcelona y Bahréin. - Renault Sport

2 min. lectura

Publicado: 13/11/2020 09:15

A la espera de saber si finalmente la FIA permitirá que Fernando Alonso participe en el test de jóvenes pilotos que se celebrará en Abu Dhabi el próximo mes de diciembre, Renault ya ha organizado un test de tres días en el circuito de Yas Marina, aunque en este caso con el R.S.18 de la temporada 2018.

Será entre los días 15 y 17 de noviembre y Fernando Alonso será el encargado de rodar durante las dos primeras jornadas, tomando el relevo Guanyu Zhou en la sesión final. El piloto del programa de jóvenes talentos de Renault es en un principio el designado para realizar el test oficial de diciembre en Yas Marina, pues el reglamento obliga a que sólo estén presentes pilotos con una experiencia máxima de dos Grandes Premios de Fórmula 1.

El test de diciembre, aún en el horizonte

Con este test, Renault pretende por un lado seguir proporcionando kilómetros a Fernando Alonso como preparación para su retorno a la Fórmula 1 en 2021, y por otro hacerle ver a la FIA que puede compensar la hipotética ausencia de Guanyu Zhou en el test de diciembre con más kilómetros en otras fechas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos ya completaron un test en Bahréin recientemente y ahora el circuito de Yas Marina será el encargado de permitir a Fernando Alonso seguir acumulando unos kilómetros muy necesarios para el español, ya que en 2021 la pretemporada constará de sólo tres días, uno y medio para cada piloto oficial.

Algo que, en el caso de los que cambian de equipo, como es el caso del propio Alonso, así como de Sainz, Ricciardo y Vettel entre otros, puede suponer un problema de cara al inicio de temporada. Por tanto, Alonso y otros pilotos como Carlos Sainz presionan para conseguir rodar con sus nuevos equipos en Abu Dhabi en diciembre.

Fuente: Renault F1 TeamFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel