Motor.es

GP Estados UnidosAlonso: "Ha sido similar a la Indy 500, con el mismo resultado"

  • Fernando Alonso no ha podido terminar el GP de Estados Unidos tras sumar su undécimo abandono de la temporada.
  • El piloto asturiano comparó su carrera en Austin con su presencia en la Indy 500 y catalogó de mala copia la ceremonia de presentación de los pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2017 23:00

La segunda visita de Fernando Alonso a Estados Unidos en la presente temporada ha acabado de la misma forma que su participación en la Indy 500, con un abandono motivado por la avería de su monoplaza. El piloto asturiano se ha mostrado resignado, aunque no ha podido comparar sus dos experiencias en suelo americano. Si en lo deportivo, los fallos mecánicos han sido el sino de Fernando Alonso, en lo extradeportivo el piloto español no ha tenido reparos en tildar de “mala copia” la presentación de los pilotos realizada por Michael Buffer en un formato previo a la carrera que se ha estrenado en Austin.

Tras competir en mayo en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso ha dejado patente que el GP de Estados Unidos ha tenido un guión similar, buenas sensaciones con un mal final: “En cierto modo, ha sido similar a la Indy 500, con el mismo resultado. Casi que lo único que no ha sido similar ha sido la presentación de los pilotos, que en este caso ha sido una mala copia. En el resto, fue un resultado bastante parecido”.

Creo que éramos séptimos porque éramos los séptimos más rápidos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un análisis un poco más profundo de su actuación en Austin, el piloto de McLaren añadía en declaraciones a la BBC: "Creo que ha sido una carrera en la que nadie nos ha dado nada. No ha sido ni mucho menos un regalo que fuéramos séptimos, luchando por esa posición. Tuvimos un buen rendimiento en clasificación y una buena salida. Estábamos peleando duro, creo que éramos séptimos porque éramos los séptimos más rápidos".

Como le ha pasado en las últimas carreras, Alonso ha terminado con la sensación de volver a perder una buena opción: "Entre Singapur, Malasia con los problemas que tuvimos, Suzuka que salimos últimos y aquí que hemos tenido que abandonar, van yacuatro o cinco carreras hemos perdido 20 ó 30 puntos que probablemente podrían ayudar a mi clasificación y también al equipo en la clasificación de constructores. Perdimos otra opción. Empezamos el último en Japón y también lo haremos en México, así que es todo muy difícil".

En declaraciones recogidas por Movistar, Alonso sí que se mostraba más satisfecho con su rendimiento y el del coche hasta el momento de la rotura: "Muy contento de cómo ha ido el fin de semana en lo personal. El nivel ha sido sublime, tanto en clasificación como en carrera. Nuestro rendimiento no se lo refleja en la clasificación y aunque no cambia mucho estar el 12 o el 17 en el campeonato, creo que por méritos tendríamos que estar mucho más arriba".

Una rotura de motor que el asturiano narraba así: "Hemos tenido una pérdida de potencia. No sabía si podíamos llegar al garaje o no y aunque es mejor haberlo conseguido, creo que el motor está roto. En México ya cabía la posibilidad de cambiar el motor y pagar la penalización para llegar a Brasil y Abu Dhabi con un motor algo más fresco. Ahora es casi seguro que lo cambiamos en México. Será otro fin de semana en el que saldremos últimos y será complicado otra vez puntuar".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel