Motor.es

GP FranciaNi las altas temperaturas asustan a Mercedes: "El ritmo es realmente bueno"

  • A pesar de una aparatosa salida de pista y una investigación que terminó en nada, Hamilton confía en estar al frente.
  • Perfeccionar el equilibrio del W10 será el mayor de los problemas para Mercedes de cara a lo que resta de fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2019 19:40

Hamilton comandó los Libres 1, mientras que Bottas hizo lo propio en los Libres 2.

Nuevo día al frente para ambos pilotos de las flechas plateadas en Fórmula 1, y ya nos encontramos en el octavo Gran Premio de la temporada 2019. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas se mostraron a otro nivel con respecto al resto de la parrilla de la categoría reina en los primeros compases del fin de semana en tierras francesas, con Ferrari como principal rival en el horizonte, aunque a unas 3 décimas de distancia en el mejor de los casos.

El #44 y el #77 se intercambiaron los papeles a la hora de liderar los entrenamientos libres del viernes, algo que consiguieron tras adaptarse rápidamente a un trazado que propició numerosas salidas de pista y pasadas de frenada a primera hora de la mañana. Las altas temperaturas hicieron que las Pirelli se destrozaran al cabo de unas pocas vueltas, un contratiempo que no pareció afectar demasiado al primer espada de Mercedes.

"Ha sido un día muy caluroso, pero conseguimos completar la mayor parte de nuestro programa", confesó Hamilton. "Ha sido un poco complicado encontrar el equilibrio del coche; quizás tenga algo que ver con el nuevo asfalto que hay aquí y allá y las altas temperaturas, me parece que la pista alcanzó los 55 o los 60 grados hoy. En general el ritmo del coche es realmente bueno, simplemente tenemos que terminar de ajustar el equilibrio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No hice una vuelta muy buena en los Libres 2: sufrí un fuerte trallazo en la curva 3 que creía que podía controlar bien, pero acabé con un pequeño problema en la unidad de potencia después y tuve que volver al garaje. De todos modos, ha sido un día sin mayores problemas", concluyó, consciente de que aún tiene más ritmo en el bolsillo del que demostró por la tarde.

"Sufrí un fuerte trallazo en la curva 3 que creía que podía controlar bien, pero acabé con un pequeño problema en la unidad de potencia después y tuve que volver al garaje"

Por su parte, Valtteri Bottas resaltó los obstáculos que se encontraron por la mañana, con una pista más sucia de lo esperado. "El comienzo no fue fácil, todo el mundo tuvo problemas esta mañana porque la pista estaba mucho más deslizante que de costumbre", analizó. "Sin embargo, se solucionó rápidamente, pude notar grandes mejoras en el vuelta a vuelta, especialmente en las curvas. Cuanto más mejoraba la pista, mejor era el equilibrio del coche. A pesar de los problemas de equilibrio, el coche fue rápido desde el principio, algo que siempre es un buen comienzo".

"Hicimos unos buenos cambios entre ambas sesiones y me sentí mucho más cómodo en los Libres 2, de ahí la razón por la que el tiempo fue mejor. Realmente hace calor ahí fuera, y sólo irá a peor, así que los neumáticos van a estar en el límite, especialmente el domingo. Sufriremos con el equilibrio a lo largo de toda la vuelta, así que echaremos un buen vistazo a los datos esta noche para ver qué podemos mejorar para mañana", cerró Bottas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel