Motor.es

Ocon descarta la IndyCar y la Fórmula E para 2019

  • El piloto francés afirma estar plenamente centrado en seguir en la Fórmula 1 o en trabajar para volver a ella en 2020.
  • Esteban Ocon, que ha visto cerradas algunas puertas por su pertenencia a Mercedes, mantiene su lealtad a la marca de la estrella.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 18:30

El futuro de Esteban Ocon en la Fórmula 1 es muy oscuro y sólo un asiento en Williams podría evitar que el francés pase la temporada 2019 en blanco o deba conformarse con un rol de tercer piloto en alguna de las formaciones de la parrilla.

El actual piloto de Racing Point Force India, que en un principio iba a fichar por Renault, que posteriormente parecía destinado a moverse a McLaren y que, finalmente, acabará la temporada en el equipo de Silverstone tras negociarse su sustitución inmediata por Lance Stroll, sabe que su presencia en la parrilla de 2019 es casi imposible, pero eso no le anima a buscar acomodo en otra competición.

“Creo que la IndyCar es un gran campeonato, pero sólo me interesa la Fórmula 1. Es mi único objetivo, ser campeón del mundo un día”, dijo Esteban Ocon, que confía en su talento y no piensa darse por vencido tan pronto. Aunque en la actualidad hay muchas opciones atractivas en el automovilismo, el francés rechaza dar el salto a Estados Unidos o aventurarse en una categoría en alza, la Fórmula E. No lo creo, no. Nunca sabes lo que puede ocurrir en el futuro, pero ya he estado en esta situación de espera, aunque eran otras circunstancias. El DTM fue muy útil para mí, me preparó muy bien para la F1 y ahora me siento preparado, no necesito otras experiencias. Tengo suficiente ya”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si finalmente no consigo un asiento, lo daré todo para volver

Ocon tiene sólo 22 años y su prestigio en el paddock de la Fórmula 1 le asegura oportunidades de volver a la parrilla en 2020, algo que piensa hacer de la mano de Mercedes, aunque eso le haya cerrado puertas en McLaren o en Toro Rosso para el año que viene. “Nada es seguro en la vida, pero trabajaré más duro que nunca. Si finalmente no consigo un asiento, lo daré todo para volver. Creo que lo único positivo en este momento es que tengo el apoyo de Mercedes, nunca me han dejado marchar y siempre buscarán una solución, dijo orgulloso de pertenecer al programa de pilotos de la marca de la estrella.

Mercedes también busca acomodo para el que posiblemente se convierta en campeón de la Fórmula 2 de este año, George Russell, mientras que Pascal Wehrlein, hasta hace semanas también compañero de ambos en el programa, ha decidido desvincularse para dirigir sus pasos hacia Toro Rosso o la Fórmula E.

Fotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel