Motor.es

GP Estados UnidosBottas achaca su mala clasificación a los frenos: "Hamilton mejoró pero yo no pude"

  • La inconsistencia de Valtteri Bottas en los diferentes circuitos que conforman el calendario de Fórmula 1 le ha dejado fuera de la pelea por el título.
  • Lewis Hamilton ha demostrado en varias ocasiones que sabe adaptarse a los contratiempos que les surgen y que conoce el W08 al dedillo.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2017 17:20

El nuevo compañero de Lewis Hamilton para esta temporada ha mostrado un rendimiento bastante inconstante a lo largo del año, con sendas victorias en Rusia y Austria, pero con un ritmo bastante alejado del resto de rivales por las primeras posiciones en ciertas carreras que le ha dejado fuera de la verdadera lucha por el campeonato.

En la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, Valtteri Bottas se quedó a casi medio segundo del británico, después de rondar las seis décimas de diferencia con el posible tetracampeón mundial. “Definitivamente tuve más problemas en el último sector en clasificación. Parecía más complicado, por alguna razón en alguno de los entrenamientos libres”, comentó el piloto finés, quien saldrá por detrás de Sebastian Vettel a la carrera en Austin. “He tenido problemas con el ajuste y el bloqueo de los frenos, con el reparto de los lastres. Lo he pasado mal para salir adelante, perdí algo de tiempo muchas veces en las curvas 13 y 15, las más largas”.

“A veces lo hacía bien, pero aun así no pude alcanzar a Lewis en velocidad por curva”. La comparación con la otra parte del box es inevitable, y los cinco años de experiencia con Mercedes del #44, sumado a su talento, han favorecido estas diferencias en 2017. “Parecía que sería una buena clasificación para nosotros, y que estaba bastante cerca de Lewis, así que estoy muy decepcionado. No fue una sesión sencilla, cada vuelta era un poco diferente. No fue un gran error, simplemente una distancia enorme”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Bottas aseguró que “el primer intento fue bien”, aunque “Lewis consiguió mejorar más de Q2 a Q3, pero yo no pude progresar nada y no pude mejorar en el segundo intento”. Las condiciones climáticas azotaron el circuito americano en los entrenamientos libres, cuando la lluvia hizo acto de presencia, mientras que el viento fue partícipe durante todo el fin de semana. “Fue una sesión bastante complicada por el viento, hemos cambiado la configuración del monoplaza varias veces en el fin de semana, y lo hemos hecho más rápido, pero difícil de pilotar. Por lo menos para mí. Las vueltas parecían buenas, pero no pude ir más rápido”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes AMG F1

Pixel