Motor.es

GP JapónBottas, el más crítico consigo mismo: "No me interesa lo que diga la gente"

  • Valtteri Bottas hace caso omiso de las críticas que van contra él, afirmando que es perfectamente consciente de lo que tiene que mejorar por sí mismo.
  • Su confianza hacia el equipo es algo que ha ratificado en numerosas ocasiones, algo que repitió una vez más en esta ocasión.

6 min. lectura

Publicado: 05/10/2017 11:30

La rueda de prensa de los pilotos del jueves tuvo a Valtteri Bottas como uno de los participantes que pasaron por delante de los micrófonos en el día previo al comienzo de la acción en la pista para este Gran Premio de Japón.

Su rendimiento en Mercedes, la inevitable comparación con el ritmo de su compañero de equipo y lo que pueda depararle el futuro junto a la escudería de la estrella fueron varios de los temas que protagonizaron esta tanda, con Stoffel Vandoorne y Pascal Wehrlein como acompañantes de excepción.

“Lo que busco es rendir y alcanzar los objetivos que me he marcado personalmente”, explicó el finés. Toto Wolff hizo pública la renovación de su contratopor otro año más durante la semana del Gran Premio de Singapur, tras afirmar que Bottas había demostrado todo lo que esperaban de él, algo un tanto complicado para el #77 ya que “ahora que tengo un coche con potencial para ganar carreras”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El reglaje del W08 les ha supuesto todo un dolor de cabeza en varios fines de semana, algo que el máximo responsable del equipo líder en constructores respaldó al confirmar que éste se comportaba “como una diva”. “Llevar el coche a su ventana óptima de rendimiento ha sido todo un reto en algunos circuitos, creo que Lewis ha sido capaz de sacar un poco más del coche”. La llegada de Lewis Hamilton a Mercedes en 2013 quizás haya provocado que el británico esté más acostumbrado a los cambios de comportamiento del monoplaza, y, por ende, como afirma el propio Bottas, haya podido poner solución a sus puntos flacos mejor que él. “A veces la puesta a punto es más delicada o el estilo de pilotaje influye, necesitas entender todo eso para poder aprender. Son pequeñas cosas, pero este deporte se basa en el detalle y a veces cambiar tu modo de pilotar puede ser todo un reto. No siempre es un proceso natural”.

Hamilton aventaja al finés en 59 puntos a falta de cinco carreras para la conclusión de la temporada 2017.

Bottas añadió que considera como algo positivo los fines de semana en los que han encontrado dificultades para estar a la altura “porque creo que hemos aprendido muchas cosas que pueden servirnos de ayuda”. El ex de Williams asegura que en Malasia “se nos plantearon muchas preguntas”, pero que en cambio “también hemos conseguido muchas respuestas”, una situación similar a la que llevó al equipo a trabajar en Brackley diez días a destajo tras el desastre de Mónaco. “Eso te permite trabajar mucho con los ingenieros en cada detalle y aprender mucho, eso siempre es positivo”.

“No me interesa lo que diga la gente, conozco mis objetivos y si estoy lejos, no estoy feliz”. La primera victoria en su carrera deportiva llegó de la mano de la marca alemana esta temporada, pero su ritmo inconstante, con carreras en las que ha demostrado estar a un buen nivel y otras en las que se ha disuelto cual azucarillo frente a sus rivales le lleva a intentar superarse a sí mismo. “Siempre soy muy honesto conmigo mismo, si hay algo que puedo mejorar, haré lo posible para hacerlo. Llevamos un par de carreras muy difíciles y tengo que aprender mucho de ello, pero Malasia ya es historia, estoy en Japón y sólo miro hacia delante”.

Siempre soy muy honesto conmigo mismo, si hay algo que puedo mejorar, haré lo posible para hacerlo

Por último, Bottas remarcó su fe ciega en Mercedes subrayando que “yo confío en que el equipo me da el coche en las mejores condiciones posibles”, negando que sus problemas a la hora de hacer funcionar el monoplaza sea culpa del chasis, algo que “se podría ver sin tener que cambiar el coche. Después del verano, hice algunas preguntas y tratamos de ver si había algo que podía haber afectado pero, como he dicho, confío en que el equipo me da un buen coche”, concluyó el tercer clasificado del mundial.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel